La aventura de San Telmo en la Copa Argentina se vivirá en Salta

El esperado regreso de San Telmo a la Copa Argentina después de cuatro años ya tiene día y sede confirmados. La organización oficializó mediante sus redes sociales que el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el miércoles 4 de marzo a partir de las 22:10 horas en el Estadio "Padre Ernesto Martearena" de la Provincia de Salta.
La fecha y la hora de disputa de ese partido nos permiten imaginar un final de partido festejando el cumpleaños 116 del Club a los grande!
Es un nuevo rival en el historial Santelmista y también una nueva cancha y provincia donde se presentará nuestra divisa con toda la movilización que ello producirá en estas dos semanas que faltan para vivir esta experiencia.
Será la primera vez del Candombero en Salta.
En su experiencia del año 1976 por Primera División, cuando se disputaba el antiguo Torneo Nacional, Telmo jugó oficialmente en la Provincia de Tucumán (cancha de Atlético, ante San Martín) y Provincia de Jujuy (versus Atlético Ledesma). Más recientemente (2016) la vivencia en la Provincia de Formosa (Estadio "Antonio Romero" de la Liga Formoseña). Por ello será, oficialmente, la primera vez que el Candombero dispute un encuentro en "Salta la linda".
El Estadio "Padre Ernesto Martearena" tiene una capacidad de 32.000 espectadores y fue inaugurado en el año 2001. Fue Sede del Mundial Juvenil de Fútbol disputado ese mismo año en nuestro país. También fue Sede de la Copa América 2011.
Apenas se conoció la Sede, la empresa que viste en la actualidad al Candombero (Angexia), hizo público el diseño de lo que será el "banderín" que se confeccionará y entregará al capitán rival, organizadores y autoridades.
La Copa Argentina ya comienza a palpitarse con el sueño de poder ver a San Telmo vencer a un equipo que actualmente compite en Primera División y acceder a la siguiente Fase. De concretarse, el rival saldrá del vencedor entre Estudiantes de La Plata y Deportivo Laferrere.

El Estadio Padre Martearena, imponente. Allí jugará San Telmo en vísperas de su cumpleaños 116.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.