Flashes Imborrables: San Telmo saluda a su hinchada en La Bombonera (1976)

Los jugadores de San Telmo saludan a su hinchada en la cancha de Boca.

El 4 de febrero de 1976 se disputó en la mítica "Bombonera" un partido amistoso nocturno entre Boca Juniors y San Telmo, encuentro preparatorio para afrontar el Torneo Metropolitano de 1976 que sirvió a ambos equipos para mostrar a sus nuevos valores. En realidad el que presentó figuras fue el Xeneize, pues la formación que presentó el Candombero fue casi la misma que había logrado el ascenso con el agregado del lateral zurdo Regueira, que llegaba desde Lanús.

El instante en el que los jugadores de Telmo salen a la cancha, levantan los brazos y saludan a la hinchada que se apostó en la tribuna del anillo del medio que da hacia el Riachuelo, fue retratado por la Revista Codex Deportiva y aquí la compartimos el día que se cumplen 44 años de ese momento.
Aquel partido finalizó empatado 1-1 y la alegría fue toda azul celeste porque fue el equipo que empató sobre la hora gracias a una conquista de su máxima figura: Pedro Alberto Coronel.
Luego, en el campeonato oficial, Boca ganó 2-1 en su cancha luego de mucho trajinar y San Telmo obtuvo uno de sus triunfos más resonantes al ganarle la revancha por 3-1 en cancha de Huracán.
Aquí, acompañamos la crónica de ese partido, la síntesis y el aviso que salió publicado ese mismo día anunciando el partido.







3 comentarios:

  1. Era un partido parejo, ganaba Boca sin mayores méritos, faltaba poco para terminar y la hinchada de Boca se puso a cantar, "a dónde está, que no se ve, ese famoso Coronel"?
    Tiro libre para San Telmo en el arco de Casa Amarilla, y "el gran Pedrito" clavó un golazo !!
    Inolvidable noche de verano !!

    ResponderEliminar
  2. Terminamos gritando,
    Ahi está ahí lo ve, ese famoso Coronel !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esa excelente anécdota!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.