El "Mariscal" Minutti a color, en la cancha de Huracán (1976)


No existe mucho material original a color del paso de San Telmo por Primera División, por ello esta imagen del "Mariscal" Roberto José Minutti es toda una novedad que nos permite disfrutar la combinación de los colores más lindos.
Esta foto fue tomada por un fana de Telmo y aficionado a la fotografía, Jorge Cosentino, quien desde hace muchos años vive en Madrid y nos ha permitido poder difundir su material.
Minutti posa en la cancha de Huracán, obviamente en un partido nocturno (Ferro, All Boys o Colón de Santa Fe, los probables rivales -fueron los partidos nocturnos que San Telmo jugó en Parque Patricios-, también lo hizo contra Independiente, pero esa noche San Telmo debió vestirse con la camiseta blanca prestada por Huracán porque no había camiseta alternativa e Independiente llegó vestido de azul...).
La estampa de Minutti, un histórico valor del fútbol de los sábados que ya de veterano arribó a la Isla Maciel procedente de Arsenal, se dio el gusto de ascender a Primera División con el Candombero cuando tenía 36 años. La dupla central que consolidó junto a Raúl Omar Saraví será una de las más recordadas de la historia Santelmista. Disputó 186 encuentros oficiales hasta su retiro, en 1978, cuando tenía 39 años de edad.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.