1998. Entrada en calor de San Telmo el día que Zielinski debutaba como DT


Fotos que se sacan vaya uno a saber por qué, pero con el transcurso de los años sirve para relacionar hechos. Es la entrada en calor del equipo, en un campito que está dentro del predio de la cancha de Sarmiento de Junín. El jugador que está elongando apoyado en el árbol es Rodrigo Olivera, volante derecho -un todoterreno- que venía de la Reserva de Estudiantes de La Plata. Las caras más visibles son las de Marcelo González (venía de ser goleador en Victoriano Arenas) y Gonzalo Della Canónica (ex Lanús). Todos los mencionados estaban por debutar en San Telmo esa misma tarde, pues se trata de la fecha inaugural del Torneo 1998/99 de Primera "B" en la que el sorteo del fixture no se apiadó de las arcas Candomberas y hubo que hacer el largo viaje hasta Junín.
Esa tarde, 29 de agosto de 1998, fue el estreno como DT de San Telmo de Ricardo Alberto Zielinski, quien venía de dirigir a Ituzaingó en Primera "D" y empezaba a escribir su historia como entrenador. El "Ruso" volvía al Club después de 18 años, pues había debutado en el fútbol jugando como "5" de Telmo entre 1979 y 1980.
Además de todos los mencionados, debutaron esa misma tarde el arquero Ariel Ferraccutti (ex All Boys y JJ Urquiza), "Pirulo" Cordero (ex Lanús), el "Chino" Lara, Angel Carini (ex Defensa y Justicia), el "Bomba" Juan Manuel Cáceres (ex Chacarita) y la dupla de atacantes conformada por el "Topo" Ferrari y Marcelo Ruffini. Un equipo con muchísima experiencia en la divisional fue el que armó Zielinski realizando una muy buena campaña, clasificando al reducido y llegando a semifinales donde terminó siendo eliminado por Temperley, equipo que ascendió al Nacional "B" acompañando al campeón: Argentino de Rosario.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.