1996. Reemplazo de tablones de las plateas por bloques de hormigón


El año 1996 resultó ser muy importante en la reconstrucción de la cancha de San Telmo. Después de haber sufrido una clausura de dos años y medio entre 1992 y 1994 por muchísimas falencias de estructura, dirigentes de trayectoria generaron la llamada "Comisión de Notables" con el único fin de empezar a reconstruir paulatinamente el estadio.
El primer paso fue el de recuperar las plateas que se habían desmontado en el año 1992 porque sus butacas de madera se encontraban practicamente obsoletas y los tablones que componían su estructura, muy deteriorados. "San Telmo, por una cuestión de trayectoria, no puede no tener sus plateas", exclamación del dirigente Rubén Fernández que fue el punto de partida para cumplir ese sueño: el de las plateas de cemento.
Las antiguas plateas de madera se habían inaugurado en 1963 y llevaban el nombre de Alberto Iaccarino.
La reciente inauguración del tramo La Boca - Quilmes de la Autopista Buenos Aires - La Plata (1° de julio de 1995), fue un buen motivo, también, para darle "manija" al proyecto. La vista del Estadio desde la flamante ruta sirvió como estrategia para obtener la sponsorización que ayude a solventar el costo de la obra, que en aquellos años superó los 30.000 dólares.
Un enorme cartel publicitario de la empresa "Omega Seguros" fue montado por sobre los techos de las cabinas de transmisión. Esa firma financió buena parte de la obra gracias a una gestión realizada por el Socio Carlos Fernández Blanco. Por esa existosa tratativa, el Club decidió bautizar el nuevo sector de plateas de cemento "Carlos Fernández Blanco", reinaugurado el 20 de abril de 1996 en un partido amistoso frente a la Reserva de Boca Juniors. 
La platea actual consta de 312 bloques de hormigón y la foto que acompaña este post muestra una parte de los mismos antes de ser montados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.