Inolvidable afiche en la previa del ascenso a Primera División


Inolvidale afiche que supo empapelar las calles del sur capitalino en la previa del último partido del hexagonal final por un segundo ascenso a Primera División (1975).
San Telmo ya había dado el paso fundamental el 13 de diciembre en Parque Patricios: el triunfo ante Lanús por uno a cero con el soberbio cabezazo de Enrique Martín Ramírez, ponía al Candombero a las puertas del ansiado ascenso. Un empate en la última fecha del "petit torneo" ante Platense lo consagraría y le daría el pasaje al fútbol grande de los domingos.
Esa semana fue movilizante como pocas antes, o como nunca. No se le podía escapar al equipo de Janín que había sido subcampeón persiguiendo a Quilmes durante todo el año y entonces las diversas "barras" que se identificaban con la azul celeste y paraban en los viejos boliches de las zonas, hicieron su trabajo: convocar a todas las familias "para coronar una hazaña inigualable en la historia del fúltbol argentino", tal como reza en el afiche que lleva la firma de "La Barra del Bar Argerich", Almirante Brown y Pi y Margall, La Boca.
Este boliche se mantuvo con el mismo nombre hasta hace apenas un año y medio. Ahora, en el mismo lugar y modernizado cambió de nombre y pasó a ser "Bar Don Cosme", y está justo enfrente al Hospital Argerich.
El final de la historia es conocida pero no por ello perderá color y pasión con el paso de los años, eso no sucederá. El humilde San Telmo le ganó a Platense dos a cero y coronó el sueño del ascenso a Primera División acompañado por una multitud que festejó aquel logro a lo grande.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.