Concurrencias Imborrables: la hinchada de Telmo en cancha de Talleres (1961)


Foto y epígrafe que "llenan el alma" definitivamente. Hoy se cumplen 58 años de este momento imborrable en la historia de San Telmo. El 2 de diciembre de 1961 es una fecha de las más importantes porque se cristalizó el sueño del ascenso (y regreso) a Primera "B" venciendo a un rival que siempre nos había relegado: Talleres de Remedios de Escalada y en su propia cancha de Timote y Manuel Castro. Un verdadera multitud (la foto es elocuente, pero los testigos presenciales de aquel acontecimiento lo confirman con lujo de detalles) llenó todos los espacios posibles y dieron rienda suelta a la alegría porque Telmo ganó aquel partido por uno a cero con anotación de Norberto Flores y de esa manera, dos fechas antes del final del campeonato San Telmo se consagraba campeón de Primera "C" y volvía, tres años después, a Primera "B" donde encararía el ciclo más importante de su historial deportivo (1962-1975) en la segunda categoría del fútbol argentino.
San Telmo alistó aquella tarde a: Gioffré; Boggio, Rzotkievitz, Andretta, Schiaffino, Deibe, Flores, Vigo, Auditore, Pozzi y Aguiar. Su entrenador: Carlos Alberto Pérez.
Esa tarde-noche, la caravana de hinchas desde Remedios de Escalada hasta el barrio de San Telmo fue una de las más multitudinarias y festejaron largo y tendido hasta altas horas de la madrugada el título
Recordamos que la mayoría de los partidos de esa campaña de 1961, San Telmo los jugó con una camiseta muy similar a la de River Plate, por la influencia marcada del Presidente Eliseo Pedro Amor, fanático riverplatense.



El que arremete es Luis Pozzi contra el arquero Marzella. Pozzi tiene camiseta idéntica a la de River Plate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.