San Telmo Campeón 1949 (70 Aniversario)


El primer título de San Telmo después de su Refundación (1942) lo obtuvo al ganar el Torneo de Tercera de Ascenso (actual Primera "C") del año 1949.

El campeonato se definió mediante dos partidos desempate, pues San Telmo y Justo José de Urquiza igualaron el 1° puesto con 35 puntos.

En la vieja cancha de Atlanta se jugó el primer partido definitorio (18 de diciembre de 1949) y el Candombero sacó la gran ventaja al superar a los Celestes (por entonces tenía su cancha en Caseros) por 3-1. Záccaro, Barrio y Maceda, éstos últimos en los instantes finales, le dieron la triunfo a Telmo.

La revancha, disputada el 24 de diciembre en la cancha de Ferrocarril Oeste, terminó igualada sin goles, score que le permitió a la divisa azul celeste adjudicarse el torneo y el ascenso a Primera "B".

Días más tarde, AFA determinó una reestructuración en sus divisionales, perjudicando -como muchas otras veces a lo largo del historial deportivo- a San Telmo, denegándole el ascenso que con total justicia había conseguido por mérito deportivo.

Esta es la formación del partido revancha, jugado en Caballito, el día de la consagración.
Parados, de izquierda a derecha: Carlos SAMPAYLLO,  Juan Pedro PALLAVICINO, Antonio CARICATO, Oscar GARANSINI, Carlos LOPEZ, Carmelo BULOTTA y Juan SBARELLA "Fiorino" (DT).
Agachados: Guillermo CUBA, Julio ZACCARO, José MACEDA, Carlos Alberto PEREZ y Angel BARRIO.

1 comentario:

  1. Hola, Soy Pablo Sampallo (hijo menor de Carlos). Solo para detallar el apellido (sin la Y).
    Gracias por recordar a mi papa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.