San Telmo 1 - San Miguel 2. Final de racha en la Isla y del sueño del campeonato


San Telmo cayó en la Isla Maciel después de un año y se terminó la racha invicta en la Isla que quedó en 19 partidos. El verdugo fue San Miguel, equipo que, además, ganó por primera vez en la historia en Las Heras y Vieytes...
Fue dos a uno para el elenco de Los Polvorines que había hecho mejor las cosas en la etapa inicial y cerca estuvo de ponerse en ventaja, pero el tiempo inicial finalizó sin emociones.
El Trueno Verde sorprendió de entrada en el complemento y supo usufructuar algunos desacoples defensivos que viene mostrando el equipo de Lisa en las últimas jornadas. Cristofanelli, con certero cabezazo, marcó la diferencia y ahí se complicó el partido. Peor aún cuando a los 20´ Lucas Farías agredió sin pelota al ex Telmo, Nicolás Pizarro (este le había pegado un codazo a Laso, pero el árbitro no lo vio). Roja a Farías, San Telmo en desventaja en el resultado y en inferioridad numérica en el campo.
San Telmo fue metiendo al rival contra su propio arco y la diferencia nunca se notó. Anchoverri sacó un par de pelotas muy buenas y el ingresado Benítez se perdió un gol increíble. 
Mención para Maximiliano Laso, que inició y terminó una jugada individual recorriendo casi cuarenta metros con balón dominado y desde la puerta del área sacó un derechazo preciso que superó a Anchoverri y se metió contra un palo. Empate de Telmo y la esperanza intacta.
Faltaban un poco más de veinte minutos para lograr la hazaña del triunfo, Lisa movió el banco y oxigenó el medio. Incluso puso por primera vez a Benítez en lo que va del torneo para lograr un equipo más ofensivo.
Pero cuando todo indicaba que el partido se iba en empate, un tremendo zapatazo de Fernando Gutiérrez desde lejos, se metió bien arriba. Golazo y fin de la racha de San Telmo en su propia cancha. 

  • San Telmo perdió dos partidos en serie por primera vez en el ciclo Lisa (37 partidos) y lógicamente es el 1º partido que pierde el actual DT en la Isla Maciel.
  • Como todo tiene un final, San Miguel ganó por primera vez a San Telmo en la Isla Maciel y lo dejó si  posibilidades de pelear por el primer puesto que lo tiene a Almirante Brown con 30 puntos. 
  • San Telmo quedó en la 5º colocación con 23 y tiene tres partidos por delante (Comunicaciones, San Carlos y Acassuso).
  • Hay una meta que San Telmo debe cumplir para empezar el 2020 con mayores expectativas: mejorar su nivel futbolístico y clasificar a la Copa Argentina.
  • Curiosidad: la racha invicta de San Telmo se había iniciado el 3 de diciembre de 2018, justamente ante San Miguel (0-0). San Telmo fue dirigido ese encuentro, interinamente por Sergio Arias.
  • Antes de inicarse el complemento, San Telmo le entregó una camiseta a Sebastián Anchoverri por su recordado exitoso paso por el Club. Algunos se preguntaron por qué no se reconoció a Pizarro. Sencillo: ya se le había realizado un reconocimiento cuando el jugador vino a la Isla jugando para Acassuso.
  • A continuación, la foto del gol y festejo de Maximiliano Laso.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.