San Telmo 1 - San Miguel 1 (1984)

En el año 1984 San Telmo y San Miguel fueron grandes animadores de sus respectivas "zonas" en el campeonato de Primera "C". Si bien el campeonato se jugaba bajo la modalidad "todos contra todos", antes del inicio del certámen se habían dispuesto que los equipos queden divididos en cuatro "zonas". "Telmo" fue priemro en la Zona "A" y San Miguel, ganó la Zona "B" y por haber sido el equipo que más puntos sumó a lo largo de la temporada se consagró campeón y ascendió, por primera vez en su historia" a la vieja Primera "B".
En aquel año, San Telmo y San Miguel se enfrentaron dos veces: la primera en Los Polvorines, recordada por los tres penales que el árbitro Danielo Vigil sancionó a favor del "Verde" y que pese a ello, el Candombero se llevó un meritorio empate, porque el "Trueno" erroó dos de esos penales (ambos dilapidados por José Alcides Putero -el segundo fue atajado por el arquero Telmista Rubén Domingo Mitchell-). El Candombero lo ganaba con anotación del histórico goleador formoseño, Sergio Atilio González, pero algún penal tenía que meter San Miguel, y el 3° fue el vencido. De los pies de Manuel "Mono" Parra, partió el remate que terminó con la igualdad definitiva.
La revancha se jugó en la Isla Maciel el 28 de julio de 1984 y también empataron 1-1. Fernando Luis Dellepiani había puesto en ventaja al Candombero y Acuña logró igualar para San Miguel, a quince del final. Un resultado que no cayó nada mal en San Telmo, porque finalizó el partido con diez hombres por la expulsión del "Tano" Vicente Brunetti.
La foto que acompaña este post corresponde a aquel partido. Martínez Fariña (San Miguel) es el que remata, Mitchell atajará. El "Colo" Dellepiani (N° 10) acompaña la acción y los integrantes de la vieja Tribuna "Fiorino" son fieles testigos de un partido más en la cancha de San Telmo.
Aquí acompañamos cómo quedaron las posiciones de las cuatro zonas al término del campeonato.

Posiciones Zona “A”: San Telmo 45 puntos; Defensores Unidos 42; Tristán Suárez 33; Muñiz 28 y Excursionistas 24
Nota: Clasificaron al Torneo Octogonal
Posiciones Zona “B”: San Miguel 55 puntos; Defensa y Justicia 45; Villa Dálmine y Berazategui 44 y General Lamadrid 18
Nota: Ascendió a Primera “B”.Nota: Clasificaron al Torneo Octogonal.
Posiciones Zona “C”: Almagro 51puntos; Ituzaingó 40; San Martín 34; Barracas Central 33 y Comunicaciones 20
Nota: Clasificaron al Torneo Octogonal.

Posiciones Zona “D”: Colegiales 50 puntos; Argentino de Quilmes 49; Central Córdoba 39; Flandria 38 y Deportivo Merlo 28
Nota: Clasificaron al Torneo Octogonal.

Promedios Descenso: Almagro 50,33 puntos; Villa Dálmine 49,50; San Miguel 48,66; San Telmo 46,33; Argentino de Quilmes 45; Central Córdoba 43,50; Defensa y Justicia 43; Defensores Unidos 41,66; Ituzaingó 41,50; Excursionistas 39; Berazategui 38,33; Colegiales 36,66; Comunicaciones y San Martín 34; Flandria 33,33; Barracas Central 33; Deportivo Merlo 32; Tristán Suárez 31; Muñiz 29,33 y General Lamadrid 18,50Nota: Descendieron a Primera “D”.
Fuente de información (Tablas) José Carluccio (Historia y Fútbol)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.