San Telmo 0 - Villa San Carlos 1



Se pinchó Telmo, futbolística y anímicamente. Casi sobre el cierre del partido volvió a perder. Esta vez fue ante Villa San Carlos en la propia Isla Maciel sumando su 4º derrota en fila y quedando relegado en los objetivos propuestos para este año que empieza a irse y al que apenas le queda el último partido, con muy remotas chances de poder clasificar a la Copa Argentina 2020.
Lisa dispuso cambio de esquema para jugar ante los de Berisso, entendiendo que el funcionamiento está lejos de ser el que hasta hace apenas un mes había llevado al Candombero a estar en la punta del campeonato.
Apareció con un doble cinco con la presentación de Salina al lado de Toledo para tener mayor control del mediocampo. En defensa, Hertel "pagó" el error en el gol de Comunicaciones hace una semana quedando relegado al banco de suplentes y siendo reemplazado por Callegari Torre. Arriba, Farías volvió tras la suspensión en lugar de Castillo. Con la lesión de Laso, Freire ocupó el lugar en la creación de juego.
Pobre presentación del equipo en líneas generales. Los de Berisso fueron superiores en la primera etapa, complicaron en varias ocasiones atacando mucho por el sector izquierdo de la defensa. Varias pérdidas de balones "fáciles" encontraron mal parada a la última línea y San Telmo sufrió varios sofocones en la etapa inicial. Sin embargo y pese a crear poco peligro, el Candombero se anotó con una clarísima posibilidad de gol por intermedio de un remate de Hugo Zarco, cruzado, que pegó en el palo de un vencido Nicolás Tauber.
La complementaria mostró las mismas dificultades que viene arrastrando el equipo de Lisa en sus últimas presentaciones: la falta de juego para que alguno de los delanteros cuenten con opciones de gol. Ni Zagert ni después Benítez tuvieron participación alguna. Apenas una patriada de Farías con un potente remate cruzado que pasó a centímetros del palo, alcanzamos a recordar. Jara, otra vez con acierto, logró desbaratar más de una ocasión clara de gol que generó el equipo dirigido por Vivaldo. Siempre dio la sensación que Villa San Carlos estaba más cerca de poder ganarlo, porque San Telmo nunca pudo plasmar una idea clara y sus posibilidades quedaban reducidas a remates de media y larga distancia.
A menos de cinco minutos para el epílogo, el ingresado Ronconi perdió una pelota en mitad de cancha que generó un contraataque lapidario que terminó en el gol de Miranda para sumar una nueva derrota y llegar a fin de campeonato con una sensación muy amarga, porque nos habíamos ilusionado con cosas lindas y vamos a terminar el año buscando un milagro para poder clasificar a la Copa Argentina.
Pronunciado bajón futbolístico del equipo al que se lo ve desconocido y eso es lo que más preocupa.
San Telmo cierra el 2019 visitando a Acassuso y debe salir, sí o sí, de perdedor antes del receso de verano.
HOMENAJE: antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en homenaje al queridísimo Oscar Vázquez, ex presidente del Club fallecido el pasado 20 de noviembre. Los jugadores posaron con una bandera con la leyenda: "Gracias Oscar "Profe" Vázquez por tu amor incondicional al Club Atlético San Telmo". Además, las banderas del mástil principal fueron izadas a media asta.
AMARILLO: se lo vio en muchos sectores al campo de juego. Hubo muy poca presión de agua en toda la Isla Maciel por una obra importante que se está desarrollando en las cercanías de la cancha, no hubo luz un par de días de la semana y las temperaturas fueron elevadas y no perdonaron al terreno de juego.
PRIMERA VEZ: desde que San Telmo regresó a Primera "B", es la 1º vez que pierde 4 partidos en serie.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.