(Año 2000) Ampliación de la Tribuna de Socios (Fiorino - Simone)


Continuando con esta serie de pequeños informes sobre cómo se desarrolló la construcción y evolución del estadio de San Telmo en estos noventa años de historia, hoy le dedicamos este espacio a lo que resultó la ampliación de la Tribuna de Socios, más conocida por la "Fiorino", a principios del año 2000.
La idea surgió del historiador Horacio Néstor Simone, dirigente de muchos años y que por entonces también tenía la publicidad de su comercio en el estadio, pues poseía una franquicia de la afamada casa de comidas rápidas Mc´Donalds, en Avenida Mitre 639, Avellaneda.
Horacio entendió que la mejor forma de homenajer a su papá, Don Carmelo, histórico dirigente del Club quien había fallecido hacía poco, era colaborando con una obra en el estadio y emprendió la ampliación de la vieja tribuna social, tarea que consistió en incorporar tres pilares más a los ya existentes, tarea que desarrolló el Ingeniero Néstor Guitelman.
La tarde del 18 de marzo de 2000 se inauguró oficialmente ese tramo de tribuna que fue bautizado con el nombre de "Carmelo Simone". Fue una tarde verdaderamente festiva, con suelta de globos por dicha inauguración y porque se festejaba, además, el 96° aniversario del Club.
En la cancha, el equipo hizo más inolvidable la jornada y le puso la frutilla al postre ganándole a Leandro Alem por dos a uno, con anotaciones de Carmelo Leiva y Marcelo González, ganando su 3° partido en serie de la mano de un recién llegado Claudio Zacarías a la dirección técnica y se acercaba a los puestos de vanguardia.
Hoy, casi 20 años después de aquella obra, Horacio y Carmelo están juntos otra vez alentando desde algún lugar invisible, pero han pasado por la vida del Club dejando cosas importantes, recuerdos y sobre todo obras para que nosotros y los que vengan en el futuro las podamos disfrutar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.