San Telmo venció a Armenio y ahora es el que manda en Primera "B".


Enorme triunfo de San Telmo ante Armenio, en la Isla, por tres a uno que le posibilitó al equipo de Fabián Lisa aprovechar la derrota de Trasitán Suárez y escalar al primer puesto de la tabla de posiciones.
Dificilísimo escollo sorteó el Candombero. Armenio, un rival históricamente duro con chapa de amargar seguido a San Telmo. Los de Maschwitz ganaban con un gol de cabeza de Nicolás Parodi, cuando se iba la primera etapa. En el complemento, Armenio le perdonó la vida a San Telmo, cuando Soria, con todo el arco vacío, con tiempo para acomodarse, insólitamente desvió su remate. 
A los 20´ llegó la jugada que cambió el partido. En realidad el impresionante golazo que modificó la tendencia del encuentro. Damián Toledo cortó una pelota sobre el lateral derecho y sin titubear y con una confianza increíble, pateó desde antes de la línea de mita de cancha, la pelota tomó la altura perfecta y cayó justo entre las manos del arquero Hernández y el travesaño. Gol para el recuerdo, empate y el partido que cambia de dueño.
Los últimos 25´ fueron de un dominio casi total de San Telmo. Tras una individual de Farías, remate y rebote en el arquero, apareció el ingresado Zagert para poner, de cabeza, el 2-1.
Gabriel Robledo rubricó su buen actuación individual con el tercer gol.

  • San Telmo suma 18 puntos y superó la línea de Tristán Suárez y ahora manda en la divisional.
  • El Candombero logró vencer a Armenio después de 10 años
  • La racha contempló 8 partidos (4 empates y 4 derrotas)
  • La última victoria había sido el 19 de septiembre de 2009, por 1-0, gol (de cabeza) de Jonathan Emanuel Dizeo, en la cancha de Atlanta.
  • Además volvió a ganarle en la Isla Maciel después de 16 años!, La última alegría Telmista ante Armenio en el "Baletto" se remontaba al 1º de noviembre de 2003, por 2-1, goles de Ezequiel Arnaldo Carranza y Andrés Sebastián Bogado.
  • Desde que San Telmo actúa en la actual Primera "B" Metropolitana (1996/97 a 2012/13 y 2016 a la actualidad) es la primera vez que logra ganar los primeros cinco partidos de un campeonato jugando en la Isla Maciel.
  • Además, es la primera vez en esta categoría que San Telmo es puntero jugadas nueve fechas.
  • 6º triunfo en serie en la Isla (sumando la revancha de la final ante All Boys) y el invicto en Las Heras y Vieytes se extiende a 17 encuentros (11 victorias y 6 empates).














No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.