En 1986 se hicieron de cemento los primeros 9 escalones de la "visitante".


Continuando con este hilo de publicaciones que intentan graficar las distintas etapas edilicias del estadio de San Telmo en la Isla Maciel, a pocos menos de un mes de cumplirse los 90 años del primer partido oficial disputado allí, hoy encontramos esta foto que pertenece al año 1986.
Durante el año 1985, los dirigentes de San Telmo habían decidido actuar en condición de local en la cancha de Excursionistas, esto fue el resultado de serios incidentes (invasión de cancha y suspensión del partido en el minuto 87´) que se habían producido en el "Baletto" en ocasión de disputarse un partido entre Telmo y Villa Dálmine por el octogonal de 1984, que terminó con la eliminación del Candombero, pues el empate 1-1 no le alcanzaba para acceder a la siguiente ronda porque había caído en Campana por la mínima diferencia. 
La experiencia de hacer de local en cancha de Excursio fue muy mala. San Telmo cumplió la peor campaña de su historia en Primera "C" y la dirigencia decidió el retorno a la Isla, un año después, con los ánimos mucho más calmos.
A principios del año 1986, los organismos de seguridad pidieron que la antigua tribuna lateral de madera se dividiera en dos, con vallas separatorias para diferenciar tribuna "local" y "visitante", puesto que hasta 1984 la grada había permanecido completa y con público de ambas parcialidades.
Por iniciativa del dirigente Balbino Casas, se procedieron a cementar los primeros nueve escalones de la tribuna visitante brindándole al estadio un aspecto muy renovado. Todo se hizo a pulmón y con muy escasos recursos económicos. Ese tramo de tribuna estaba relleno de escombros y tierra, pero sin embargo se mantuvo viva en la escenografía del estadio hasta el año 2013, cuando se procedió a la demolición de la vieja tribuna para dal lugar a lo que en la actualidad es la Nueva Tribuna Las Heras. La foto que ilustra este post nos permite remontarnos 33 años atrás, se trata de un San Telmo (de azul) y Liniers en el "Baletto" y es una de las primeras imágenes que existen de esa obra que para muchos puede considerarse "chica", pero que se hizo con un enorme corazón y pasión.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.