1977. El primer "Telmo" - Armenio, con un arquero hospitalizado.


Torneo de la vieja Primera "B" de 1977. San Telmo recién volvía de su experiencia en Primera "A", Armenio, en tanto, debutaba ese año en la divisional, pues había ascendido recientemente desde la "C". El 2 de abril de 1977, por la 7° fecha jugaron San Telmo y Deportivo Armenio por primera vez en el historial deportivo. Se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí, pues en la Isla Maciel se estaban reacondicionando los vestuarios y todas las dependencias internas gracias a un dinero que había ingresado a las arcas del Club por la transferencia de Pedro Alberto Coronel a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Aquella tarde, cuando se jugaba el minuto 42´ del primer tiempo, tras una desafortunada acción de juego, se produjo un choque muy fuerte entre el delantero de Armenio, Roque Oscar Candau y el arquero de San Telmo, Juan José Rojo. El impacto le provocó un desmayo a Rojo e inmediatamente debió ser asistido y retirado en camilla del campo de juego (Cotelo, el hombre de anteojos y bigotes, es uno de los auxiliares, más atrás, con campera clara aparece el Doctor Fausto Flores Cruz, de nacionalidad peruana, quien además de ser médico de San Telmo era Subjefe del Hospital Argerich) y luego trasladado en ambulancia al Sanatorio Córdoba donde se constató que el arquero Telmista había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo con hundimiento de pómulo izquierdo. Su recuperación le demandó seis meses, tiempo en el cual fue reemplazado por un veterano arquero que había actuado en equipos importantes de Primera División (Independiente, Colón, Unión, entre otros): Luis Angel Tremonti, quien por entonces tenía 38 años.
El partido al que nos referimos y que dio inicio a este historial finalizó con victoria de Armenio por 4-2. Justamente uno de los "involcucrados" en la desafortunada acción, Héctor Candau, fue autor de dos goles. Laoretani (de penal) y Martínez, completaron el marcador para el equipo de la colectividad. Los tantos Telmistas los anotaron Miguel Angel Torres y Antonio Del Ducca.
Un dato particularmnete negativo: con esta derrota ante Armenio, San Telmo llevaba perdidos todos los partidos disputados (seis) desde que había descendido de Primera "A". La fecha siguiente, ante Almagro en José Ingenieros, logró sumar su primer punto (0-0) para empezar con una muy buena remontada que al menos, lo dejó en el 8° puesto de la tabla al finalizar la temporada, algo que para cómo venía la mano, no estuvo tan mal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.