1969. Vuelta Olímpica en la Isla Maciel (Plateas Bajas)


Testimonio de la vuelta olímpica del plantel de San Telmo por la obtención del Torneo Clasificación del año 1969. El Candombero se había consagrado durante la semana, después de haberle ganado a Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Almagro (3-1) y se aprestaba a jugar ante Nueva Chicago, por la última jornada en la Isla Maciel (12-07-1969).
Además de recordar el momento festivo de uno de los mejores equipos Telmistas de la historia, lo que deseamos rememorar en la previa de los 90 años de San Telmo en la Isla, son los aspectos de su cancha a lo largo de la historia. Y esta foto nos ayuda a ver una fila de butacas casi al borde del campo de juego separadas de la línea de cal por un pequeño alambrado. Eras las denominadas "plateas bajas", algo así como una "platea preferencial" que le permitía al socio vivir el partido "casi" dentro de la mismísima cancha. Esta fila de butacas aparece delante de la vieja Tribuna "Fiorino", pero también existía una igual, sobre el mismo lateral, después del túnel de ingreso de los jugadores. Una había sido bautizada con el nombre de "José Perato" y la otra "Maximiliano Berea".
Existieron desde fines de los años ´50 hasta inicios de los ´70 y debieron ser retiradas por seguridad, dado que en algunos partidos "calientes" el sector se convertía en un "polvorín", pues era habitual que desde allí se produjeran altercados con los jugadores y especialmente con los árbitros.
Volviendo a la foto, el primero de la fila, extendiendo sus brazos para recibir al pequeño, es Carlos Alberto LUCHESSI, más atrás, aparece el arquero Carlos Tomás MICHELENA; el semitapado es el Ruso CZENTORICKY; luego el "Ronco" MENDEZ, Alberto LARREA, el "Bicho" CALABRO, Nildo Dardo NUÑEZ; Hugo Rafael SEGOVIA; Angel MIGUELEZ, Vicente VIDAL AYALA, Horacio VAÑASCO y el utilero Pablo BARTUCCI.

3 comentarios:

  1. Tengo más fotos de ese equipo soy hijo del arquero michelena

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Michelena arquerazo un grande de san telmo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un gusto, crack de arqueros, jugó también en Argentinos Juniors???

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.