Hugo Omar Issa

Hugo Omar Issa fue un marcador de punta izquierda que surgió del semillero de San Telmo debutando en Primera División en el año 1977. Se consolidó en 1978 y esa temporada logró marcar tres goles con la camiseta azul celeste (a Defensores de Belgrano, Lanús y El Porvenir). Si bien su año personal fue bueno, le tocó descender con en Candombero a Primera "C". Entre ambos torneos, Issa jugó 23 partidos oficiales en el Candombero. Pese a ese tropezón deportivo, alcanzó a ser transferido a Racing Club de Avellaneda, iniciando una interesante campaña en Primera División, en la que además logró destacarse en Témperley y sobre todo en Estudiantes de La Plata, donde disputó partidos por Copa Libertadores de América. También jugó en Suiza.
El recorte de la Revista Sólo Fútbol (1985) que acompaña esta breve descripción, aporta una curiosidad: Issa aparece en la foto con la camiseta de la Selección Argentina. Con la "albiceleste" integró el plantel que en el año 1984 disputó la Copa Nehrú (India), en la que Argentina finalizó en el 3° puesto entre seis participantes. En ese equipo también estaban Rubén Agüero y Julián Camino (compañeros suyo en Estudiantes), quienes muchos años después fueron entrenadores del Candombero. Esa Selección era dirigida por Carlos Salvador Bilardo, quien dos años más tarde lograría el título del Mundo en México 1986.
La sección "Curriculum Vitae" de Sólo Fútbol era una de las más atractivas de la época porque podía conocerse mucho más sobre los jugadores de fútbol, por ejemplo de qué cuadro eran hinchas, cuál era su hinchada preferida y hasta podían armar su "Selección ideal".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.