Fixture Torneo Nacional 1º División "A" de 1976


Este es el fixture del Torneo Nacional de Primera División del fútbol argentino de 1976, un cronograma de partidos quizás no tan difundido porque San Telmo lo jugó como "invitado" ya que había descendido a Primera "B" tras no haber podido sumar la suficiente cantidad de puntos en el Metropolitano ni en la denominada Rueda Descenso.
El Candombero disputó este torneo ya sin su máxima figura, Pedro Alberto Coronel, quien fuera transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata y con el dinero que ingresó por su pase se hicieron muchísimas obras en el estadio (vestuarios nuevos, sala de primeros auxilios, reformas en cabinas de transmisión, etc).
No fue buena la experiencia en este Nacional, donde apenas se pudo ganar un partido, a San Martín de Tucumán, 1-0 con gol de Pedro Vicente Patti en la cancha de Argentinos Juniors, donde el Candombero hizo las veces de local el 29 de septiembre de 1976. 
Esta campaña fue muy pobre a nivel resultados: 14 partidos jugados, 1 triunfo, 2 empates y 11 derrotas. Pero para San Telmo significó el haber podido jugar oficialmente contra River Plate en el "Estadio Monumental", por ejemplo, contra Racing Club, en el "Cilindro", y la despedida del fútbol "grande" en la provincia de Jujuy, ante Atlético Ledesma.
Vale recordar que hasta el año 1985 en Primera División "A", se jugaban dos campeonatos al año: Torneo Metropolitano y Torneo Nacional. Tras el Mundial de México 1986, el fútbol argentino modificó sus torneos. Se instauró el Nacional "B", incorporándose una categoría más a AFA dejándose de jugar el histórico Nacional "A" con los equipos del interior del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.