Se cumplen 18 años de aquella hazaña en Junín.
14 de octubre de 2000. Sarmiento de Junín (primero en la tabla de posiciones) recibía a San Telmo (segunda colocación, a cinco unidades del Verde). Un Estadio "Eva Perón" con muchísima gente. 250 hinchas de San Telmo viajaron para hacerle el aguante al equipo de Zacarías que llegaba a ese partido invicto.
Sarmiento, dirigido por Mario Finarolli, funcionó como un violín en el primer tiempo. No le dejó tocar la pelota al Candombero y se fue al vestuario con un dos a cero con gusto a poco.
Pero esto es fútbol y aquella lluviosa tarde de película en Junín tenía reservado un segmento electrizante que duró 18 minutos, en los que San Telmo convirtió cuatro goles!
Facundo Trigueros marcó el descuento pero quien se convirtió en héroe fue un jugador que hasta allí no había podido marcar goles y era muy resistido: Patricio Avedis Armenak Bedrossián: el oriundo de Mar de Ajó ingresó a los 15´ del segundo tiempo y se despachó con tres goles en apenas 15 minutos... Uno de ellos de media chilena. Y además, le anularon otro por posición adelantada.
Son esos partidos inolvidables, que quedarán para siempre en la memoria del hincha. Ese festejo final entre los jugadores y los hinchas que retrató en esta foto el Diario La Verdad de Junín, es el recuerdo en papel que hoy, al cumplirse 18 años, nos permite compartirlo en el blog como uno de los festejos imborrables en la historia del Club.
Aquí, acompañamos la síntesis y comentario que publicara en su Libro "Historia del Club A. San Telmo (Fútbol) - Tomo 4" el inolvidable Horacio Simone:
Dejá tu comentario