Fuerza Uruguayo!


Javier Alain Orrego Echeto, aquel volante ofensivo que jugó en el Candombero entre 1995 y 1997, sufrió una muy desagradable situación que fue noticia en muchos medios nacionales. El pasado martes 4 de septiembre, al regresar junto a su esposa de hacer unas compras, fue abordado en la puerta de su domicilio en la localidad de Piñeyro por un grupo de delincuentes con fines de asalto. Tras robarle el vehículo con el que venían de un supermercado, lamentablemente uno de los ladrones le disparó dos veces, una bala le impactó en el rostro provocándole fractura de maxilar  y la otra en el pecho pero afortunadamente no afectó ningún signo vital, según relatan Diario Crónica y Diario Popular. Familiares lo asistieron inmediatamente y lo trasladaron al Hospital Fiorito y luego fue derivado al Sanatorio Itoiz, de Avellaneda donde permanece internado.
Actualmente Javier tiene 44 años, trabaja como profesor de educación física y es preceptor de escuelas.
Su paso como futbolista de San Telmo abarca los torneos 1995/96 y 1996/97. Llegado de Arsenal de Sarandí, junto a otros ex valores de esa Institución, debutó el 2 de septiembre de 1995 convirtiendo dos goles (Leandro N. Alem 1 - San Telmo 5), en lo que fue el debut, también, del entrenador Pulciano Antonio Aquino al frente del Candombero.
Resultó pieza muy importante de ese equipo y convirtió un gol clave (de cabeza) en el torneo Reclasificatorio cuando le marcó el 2-0 a Justo José de Urquiza en cancha de Arsenal, tras una inolvidable apilada de Pontelli (4 de agosto de 1996). Ese partido (triunfo final por 2-1) marcó prácticamente el ascenso de San Telmo a Primera "B" luego de 18 temporadas en la "C", logro que se cristalizó una semana después.
También jugó el primer año de San Telmo en la "B" Metropolitana 1996/97.
Nació en Montevideo el 24 de enero de 1974. En total disputó 48 partidos y convirtió 6 goles con la camiseta azul celeste.
Desde este pequeño espacio hacemos fuerza por su pronta recuperación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.