Así les fue a los ex San Telmo en los torneos de ascenso 2017/18

Aprovechando los excelentes resúmenes que brinda durante cada fin de campeonato el medio "Revista Ascenso" en su trabajo denominado "Anuario del Ascenso 2017/18", nos permite hacer el seguimiento, jugador por jugador, de los ex jugadores de San Telmo y de paso, incorporarlos a nuestra estadísticas en la sección "dos camisetas".
El ex jugador de San Telmo que más partidos jugó en la temporada fue Mariano Alejandro Díaz, en Justo José de Urquiza, también fue quien más minutos en cancha sumó. Indudablemente ha sido el valor más destacado de los 44 futbolistas que componen el listado ya que logró el segundo ascenso a Primera "B" con el "Celeste" de Loma Hermosa, equipo donde juega desde hace varias temporadas. Allí tuvo de compañero al uruguayo Christian Alba Nievas, quien había sido campeón con San Telmo en 2015, alcanzando su segundo ascenso en menos de tres años.
Mariano Díaz
  • El Porvenir fue el equipo que contó con más presencias de ex jugadores Telmistas: en el club de Gerli estuvieron el "Loco" Acevedo, Jonathan Caprarulo, Dego Alcibiade (todos campeones en 2015 con la azul celeste), Mariano Romero y Ezequiel "Mencho" Ruiz.
  • En la "B" Nacional, se destacó Brown de Adrogué, equipo que contó en sus filas con otros tres ex Telmo: Nicolás Gásperi, Facundo Lemmo y Marcelo Lamas.
  • Otro de los ascendidos en la última temporada fue Marcos "Lorito" Giménez, con Defensores de Belgrano al Nacional "B". A Giménez le había tocado el amargo sabor del descenso con el Candombero en 2012/13.
  • Sportivo Italiano, en Primera "C", contó con una dupla de atacantes que alguna vez -en distintas etapas- actuaron en San Telmo: Martín Avalos y Facundo Diz. Entre ambos conquistaron la más que interesante suma de 18 goles en el "Acia".
  • Maximiliano Badell en San Carlos, Diego Medina en Flandria, les tocó descender de categoría.
  • Aquí, el listado de jugadores en orden alfabético:
(*) Crupi y Badalovich jugaron en inferiores de San Telmo pero no alcanzaron a debutar en Primera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.