Vestuarios de la cancha de San Telmo en Azporado y Garay


Foto con un tremendo valor histórico. Si observamos con mucha atención, sobre las chapas en caída, entre las copas de los árboles, puede apreciarse una parte de la inscripción "San Telmo". Son los viejos vestuarios de la cancha de San Telmo en Azopardo y Garay y allí al lado, la pequeña baranda que circundaba el campo de juego. Desde el año 1905 San Telmo ya disputaba sus partidos allí, pero además varios equipos de ligas independientes supieron utilizarlo.
San Telmo creció allí. También había una cancha de básquet y un ring de boxeo. La leyenda cuenta que una donación mal realizada, en la que nunca hubo papeles firmados, fueron el principio del fin. Al fallecer el propietario del terreno, los descendientes decidieron vender las tierras y por ello decidieron desalojar a San Telmo de su cancha. El 17 de octubre de 1926 disputó allí su último partido oficial, que resultó ser un empate sin goles ante Villa Ballester.
Las chapas y maderas que conformaban esos vestuarios fueron mudadas a la Isla Maciel y allí empezó otra historia, la de Telmo en la Isla.
La publicación fue un homenaje de la Revista de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Centenario del Club Atlético San Telmo (Marco de 2004).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.