Hace 35 años, la cancha de San Telmo lleva el nombre de "Dr. Osvaldo F. Baletto"


Este 2 de julio, se cumplen 35 años que el Estadio de San Telmo fue bautizado con el nombre de uno de sus dirigentes más destacados, emblemáticos y que dejó parte de su vida por el Club: "Doctor Osvaldo Francisco Baletto".
Fue antes de un partido contra Comunicaciones que se le realizó este magnífico reconocimiento y además se lo nombró "Presidente Honorario del Club Atlético San Telmo", un hermoso homenaje, sin dudas, realizado en vida, pues tres años después Baletto dejó este mundo para alentar al Candombero desde el cielo.
Hace apenas uno días, el destino quiso que pasáramos por el lugar y el momento indicado: caminando por el Viejo Mercado San Telmo, allí donde las antigüedades se ofrecen a montones, en una pequeña vidriera estaba este carnet, estilo libreta, color marrón añejo, impreso con letras doradas. Por supuesto que nos llamó poderosamente la atención y fuimos a investigar un poco más. Solicitamos saber de quién se trataba y al abrirlo nos llenamos de emoción de darnos cuenta que era un carnet de Baletto cuando se desempeñaba como Médico del primer equipo Telmista. No hubo mucho para pensar, el vendedor se ganó el día y nosotros pudimos atesorar este documento de una de las personalidades más importantes de la historia de San Telmo en sus 114 años de vida y por qué no, compartirla con todos los Santelmistas.
En la libreta está la firma de Baletto y también la de Alberto Veiras, quien fue un histórico Secretario de la década del ´50 y la del Presidente Iaccarino.
Para quienes no saben muy bien quién fue Baletto y por qué es tan importante para la divisa azul celeste, aquí volvemos a publicar parte de su Biografía, que escribimos allá por el año 2006.


1 comentario:

  1. Excepcional,gran recuerdo ,hermosa nota...Muchas gracias...y salud donde al médico de los pobres!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.