Goles Retro: Norberto Monteleone al arquero Ricardo La Volpe (1973).


1973 fue el año del regreso de Norberto Monteleone a San Telmo para erigirse como máximo goleador del Club (90) y finalizar así su campaña en el fútbol, después de haber pasao por Los Andes.
El documento periodístico muestra la definición, de penal, que será el segundo gol de Monteleone y de San Telmo ante Banfield, en la Isla Maciel, para poner el definitivo dos a dos entre el Candombero y el Taladro.
El arquero que elige bien el palo pero no logrará detener el remate es Ricardo La Volpe, el mismo que después pasó a San Lorenzo y fue arquero alterno de la Selección Nacional Argentina que se consagró Campeón del Mundo en 1978, detrás del "Pato" Fillol y "Chocolate" Baley.
Según comentara el propio Monteleone en un reportaje, esa tarde del 24 de marzo de 1973, convirtió también el primer gol de San Telmo y fue uno de los que más recuerda en toda su campaña porque lo logró mediante un zurdazo casi desde mitad de cancha.
La secuencia de los cuatro goles de aquella jornada en la Isla Maciel (4º fecha del Torneo de Primera "B" 1973) fue la siguiente:
  • a los 36´ del priemr tiempo, Juan Taverna puso el 1-0 para Banfield.
  • a los 45´ igualó Monteleone, con la definición que él mismo relató.
  • a los 9´  del segundo tiempo, Alberto Jesús Benítez puso al Taladro 2-1.
  • a los 15´ del segundo tiempo, otra vez Monteleone, de penal, puso el definitivo 2-2 (FOTO)
El epígrafe de la foto dice con claridad que al perder un punto, Bánfield dejaba de ser puntero. Pero a la larga demostró su supremacía y fue el mejor equipo del campeonato, logrando el título y regreso a la divisional superior.
Aquel 24 de marzo de 1973 fue la última vez que el Taladro jugó oficialmente en la cancha de San Telmo.

Foto: Archivo Adrián Navarro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.