domingo, 1 de julio de 2018

Fútbol Profesional: Marcos Jara seguirá defendiendo la valla Telmista


El arquero Marcos Yamil Jara seguirá una temporada más en San Telmo. Luego de redondear una muy buena campaña durante su primer año en el Club, la dirigencia logró el objetivo de una prórroga de su contrato para la temporada 2018/19.
Si bien había arrancado como suplente con Gustavo Noto como entrenador, en silencio esperó su oportunidad y cuando la tuvo, no la desaprovechó. Le tocó debutar por una situación particular: la expulsión de Lungarzo por un penal en el partido ante Talleres de Remedios de Escalada en la 7º fecha del torneo anterior y no abandonó más el buzo Nº 1 hasta el final del campeonato.
Indudablemente que su actuación tomó mayor notoriedad por el hecho de haber atajado tres (3 penales) de manera consecutiva (UAI Urquiza, Villa San Carlos y Colegiales), todos ellos en la primera rueda.
Jara mostró seguridad en la mayoría de sus presentaciones y creemos que esto tiene que ver con que es un arquero que venía con continuidad desde su paso por Colegiales y esa continuidad en este puesto resulta vital. Participó en 27 partidos  y logró mantener la valla invicta en 10 oportunidades. Jugó un total de 2385 minutos y recibió 26 goles. Una sola vez fue amonestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario