Un laburante del fútbol es el nuevo DT de San Telmo: Eduardo Pizzo

Eduardo Pizzo en la Isla Maciel, donde nos amargó varias veces como técnico rival. Ahora le toca poner a Telmo en lo más alto.
Muchas veces San Telmo lo había ido a buscar pero por distintas razones nunca se terminaba resolviendo de manera favorable. Ahora sí, con más de veinte años de trayectoria como entrenador de fútbol, Eduardo Pizzo es el flamante entrenador del Candombero y será el encargado de armar el equipo para la temporada 2018/19 de Primera "B".
Pizzo es un hombre de ascenso puro, siempre jugó en las categorías de fútbol sabatino como delantero o cuarto volante, muy relacionado con la camiseta de Los Andes durante la década del ´80.
Nació en Lomas de Zamora el 14 de febrero de 1963, tiene 55 años y su carpeta de técnico posee fojas que incluyen ciclos por San Miguel, varias etapas extensas y exitosas en Comunicaciones, un corto ciclo en Atlanta, pasos Deportivo Morón (14 partidos en 2005/06), Los Andes, y lo más destacado de su carrera fue cuando salió campeón con Colegiales y ascendió de la "C" a la "B" en 2003/04, tras ganarle las finales a Villa Dálmine.
San Telmo lo sufrió a Pizzo cuando este agarró el mando de Tristán Suárez en 2012/03. Desde su llegada, los "Lecheros" sumaron una cantidad importantísima de puntos tras haber arrancado el torneo con el peor promedio, superaron por varios cuerpos al Candombero que terminó perdiendo la categoría. Dirigiendo al "Lechero" tomó notoriedad por haber eliminado de la Copa Argentina nada menos que a Racing Club (abril de 2013) en San Juan. En Tristán Suárez dirigió 64 partidos (21 triunfos, 26 empates, 17 derrotas).
También lo padeció como DT de Español, equipo con el cual venció cuatro veces seguidas a San Telmo, recordando esa derrota en la Isla ante los Gallegos cuando los dos se jugaban la clasificación. Telmo quedó en las puertas de la mano de Franzoni, y Español dio el batacazo, clasificando y eliminando a Atlanta en primera ronda, que era el gran candidato.
El último paso de Pizzo fue en el banco de Almirante Brown, dirigió 10 partidos a La Fragata que venía mal y no lo pudo enderezar.
Si bien ahora se confirma la noticia, Pizzo ya está trabajando desde hace unos días de cara a lo que se viene, inclusive a ido a ver partidos de divisiones juveniles ante Barracas y Acassuso.
Creemos que San Telmo contrató un entrenador importante en esta divisional, a la que conoce muy bien y en la que siempre, salvo los lógicos vaivenes de la profesión, ha logrado ser protagonista con sus equipos inculcando una mentalidad ganadora. 
Arranca un nuevo ciclo en el fútbol de San Telmo, se viene un Candombero bastante renovado y como en cada inicio, esperamos que cada jugador que se incorpore esté a la altura y deje cosas importantes en el Club. El mayor de los éxitos para Pizzo y su equipo de trabajo!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.