Raúl Méndez, Horacio Vañasco y Alberto Larrea (1970)

Méndez, Vañasco y Larrea, importantes jugadores de San Telmo que estuvieron a un paso de ascender a Primera División.
La foto pertenece al año 1970. Los tres jugadores tuvieron características defensivas y compartieron aquel equipo de 1969 que estuvo muy cerca de ascender a Primera División con el Candombero. 
Raúl "Ronco" Méndez y Alberto Larrea formaron la dupla de marcadores centrales de aquel equipo y Horacio Angel Vañasco, volante de marca surgido del semillero, se estaba ensamblando en el equipo titular.
Méndez alcanzó a jugar 88 partidos en San Telmo; Larrea sumó 94 encuentros, pero lo de Vañasco fue sensacional: en sus dos etapas en el Club alcanzó la espectacular marca de 197 partidos ganándose el corazón del hincha de San Telmo con el valor agregado de ser un hijo pródigo de la Isla Maciel. Quiso el destino que a fines del año 1974 pasara a Temperley y de esta manera se quedó sin poder integrar el equipo Telmista que obtuvo el histórico ascenso a Primera División en 1975. Regresó para retirarse con la azul celeste en el año 1980 y años después fue técnico interino del primer equipo y entrenador de juveniles durante muchos años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.