Fútbol de Primera División: bajas confirmadas

Según informara esta mañana la cuenta de Prensa del Club, el ciclo de Eduardo Pizzo como entrenador de San Telmo se inició con cuatro bajas en lo que respecta al equipo base que representara al Club en la pasada temporada. Principalmente y por la cantidad de tiempo que llevaban en el Club, las más significativas son las de Ricardo Daniel Segundo y "Nacho" Ruano.
El delantero ya había anunciado mediante sus propias cuentas de redes sociales la necesidad personal de un cambio de aire para renovar objetivos teniendo en cuenta que el próximo 30 de junio finaliza su contrato. Justo este año se cumplirán diez años de su debut en Primera División y su figura se convirtió en emblemática por todo lo que brindó y el valor agregado que tiene haber surgido del semillero. Tantos años defendiendo estos colores que lo llevaron a ocupar el segundo lugar de la tabla histórica de presencias (246 partidos). Su destino no está asegurado, pero existen posibilidades concretas de que emigre al fútbol peruano.
Por el lado de Ruano, su propio representante anunció en distintos medios que su futuro estará ligado a Chaco For Ever. El conjunto de Resistencia es uno de los más convocantes del interior del país y competirá en el difícil Torneo Federal A. Hace dos años habían emigrado desde San Telmo hacia Chaco los jugadores Julián Fernández y el uruguayo Christin Alba Nievas. Ruano finalizaría así su segundo ciclo en San Telmo (el segundo semestre de 2016 había actuado en centroamérica) y de confirmarse esta ida, Ruano dejará una marca importantísima de 164 partidos con esta camiseta. Los dos nombrados hasta aquí ya están en la historia grande por haber sido campeones en 2015.
La ida de Melillo a Almirante ya venía madurando desde hacía rato y hasta el propio futbolista firmó su nuevo vínculo con la entidad de Isidro Casanova.
La otra novedad pasa por Federico Joel Mateos. El volante que este último torneo aportó cuatro goles, se iría a Chile, para jugar en el Ñublense (Segunda División). Disputó un total de 46 encuentros en los dos años que jugó en San Telmo.
Como muchos vínculos recién vencen el 30 de este mes, habrá que estar atentos a lo que sucede ya que con la llegada del nuevo entrenador se genera una nueva expectativa en todo el ámbito y se verá qué jugadores tiene en sus planes y qué otros pedirá como refuerzos teniendo en cuenta que la política del Club seguirá siendo fortalecer a jugadores surgidos de las inferiores.
Rodrigo Callegari Torre, quien fue titular todo el primer semestre (jugó 16 de los 17 partidos) de la mano de Gustavo Noto, firmó contrato profesional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.