El domingo Telmo visita a Acassuso en Ciudad Evita

Este domingo 18 de marzo a partir de las 16hs, San Telmo (32) será visitante en la cancha de Sportivo Italiano, donde se medirá ante Acassuso (40), en partido correspondiente a la Fecha Nº 27 del Torneo de Primera "B" 2017/18.
El árbitro será Maximiliano Ramírez y sus asistentes: Guillermo Santillán y Christian Colonesse.
El equipo de Gustavo Noto buscará cortar la serie de 7 (siete) partidos sin triunfos (5 empates y 2 derrotas), enfrentando al equipo del campeonato al que menos goles le han convertido: apenas 15 tantos en 26 partidos disputados recibió el arquero Doboletta, de Acassuso, en el duro esquema que históricamente presenta el entrenador Rodolfo Della Picca. El "Quemero" mantuvo 16 veces su valla invicta.
San Telmo llega a este partido con la mayoría de sus futbolistas a disposición y habrá que ver si ante la seguidillas de partidos que se acumulan, Noto decide la rotación de alguno de ellos.
Acassuso llega de perder, sorpresivamente, en la hora ante Comunicaciones en Agronomía. Es el conjunto que, después de Platense, más puntos suma como "local" en este torneo: jugando en la cancha de Sportivo Italiano acumula 26 unidades y solo perdió una vez allí: ante UAI Urquiza.
Hay un dato que aportan las estadísticas: desde el año 1961 (San Telmo Campeón de Primera "C") que un equipo Candombero no le gana a Acassuso como visitante. Aquella vez (19 de agosto de 1961) San Telmo venció por 2-1 (Auditore y Vigo) en cancha de Tigre. Claro que estuvieron muchos años sin enfrentarse, pero desde que volvieron a verse (2007) Telmo nunca pudo con Acassuso jugando como visitante, cualquiera sea el estadio donde el Quemero utilizó para jugar: Platense, Armenio, Estudiantes.
Para San Telmo será volver a la cancha de Italiano después de dos años y medio. La última vez allí fue la gran alegría de haber ganado el clásico a Dock Sud por 2-1 (15 de septiembre de 2015).
Aquí, un repaso por el historial, el cronograma de resultados, los que vistiron las dos camisetas y el resúmen de las "Fotos de Tapa" de San Telmo - Acassuso desde la publicación de este blog:





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.