Inferiores Imborrables: Los juveniles Telmistas del año 1975.

Gracias a la Memoria y Balance del Club Atlético San Telmo del período 1974-1975 pudimos acceder a esta información y conocer aquellos apellidos que integraban las divisiones juveniles del Candombero al momento de lograr el ascenso a Primera División.
Los planteles juveniles estaban integrado por jugadores nacidos entre los años 1960 (8º división) y 1955/56 (3º división). Observando las diferentes divisionales subrayamos en color celeste aquellos que jugaron alguna vez en la Primera de San Telmo (puede escaparse algún apellido, seguramente), destacándose los casos de Ricardo Alberto Zielinski, el "Ruso" actual DT de Atlético Tucumán; "Lucho" Martínez y el "Chino" Báez que llegaron a ser ídolos del Club y otros tantos más.
Curiosamente divisamos dos apellidos que si bien no alcanzaron a jugar en la Primera de San Telmo, integraron por un buen tiempo los planteles juveniles Telmistas y en la actualidad son exitosos profesionales. Nos referimos a Marcelo Hugo Tinelli, quien integraba la divisional más baja (Octava) y tenía 15 años cuando el Candombero logró subir a la "A".
El otro caso curioso es el de Néstor José Bonillo (Categoría 1959) quien estuvo en San Telmo entre los 12 y los 17 años de edad, no llegó a actuar profesionalmente, pero se convirtió con el tiempo en un preparador físico de elite. Actualmente es el PF de la Selección de Perú, acompañando en el cuerpo técnico a Ricardo Alberto Gareca.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.