martes, 27 de febrero de 2018

Curiosiades: los tres defensores "Pinchas" fueron DT de San Telmo


De las viejas "Figuritas Fulvencito", aquellas que semanalmente publicaba la Revista Sólo Fútbol y que juntábamos de pibes, aparece esta curiosidad. Las figuritas Nº 2, 3 y 4 conforman la defensa de Estudiantes de La Plata del año 1985, integrada por Rubén Agüero, Abel Herrera y Julián Camino, todos jugadores muy consustanciados con a historia Pincharrata, campeones con Carlos Salvador Bilardo, pero que a su vez, con el tiempo TODOS fueron entrenadores del Club Atlético San Telmo.
  • El primero fue Abel Ernesto Herrera, "Tití" es el jugador que más partidos jugó en la historia de Estudiantes (467) y fue técnico del Candombero durante 16 partidos entre los torneos de la "C" 1992/93 y 1993/94. Llegó a San Telmo de la mano de Carlos Sandá quien recién asumía la presidencia del Club en 1992.
  • Julián Camino disputó 207 partidos en el "Pincha" y dirigió tecnicamente a San Telmo durante 19 partidos entre los torneos 2003/04 y 2004/05. En el Mundial 2014 fue ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección Nacional.
  • Por último, el mendocino Rubén "Carancho" Agüero que participó en 222 partidos en el equipo platense; fue DT de San Telmo durante 10 partidos en la campaña 2012/13 que terminó con el descenso del Candombero a Primera "C".
En ese mismo equipo de Estudiantes de La Plata jugaba Hugo Issa, también defensor, pero a diferencia de los mencionados, Issa había surgido de las divisiones inferiores de San Telmo, tras pasar por Temperley y Racing Club, se alistó al equipo Pincharrata, pero no llegó a dedicarse a la dirección técnica, aunque sí a representar futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario