Curiosiades: los tres defensores "Pinchas" fueron DT de San Telmo


De las viejas "Figuritas Fulvencito", aquellas que semanalmente publicaba la Revista Sólo Fútbol y que juntábamos de pibes, aparece esta curiosidad. Las figuritas Nº 2, 3 y 4 conforman la defensa de Estudiantes de La Plata del año 1985, integrada por Rubén Agüero, Abel Herrera y Julián Camino, todos jugadores muy consustanciados con a historia Pincharrata, campeones con Carlos Salvador Bilardo, pero que a su vez, con el tiempo TODOS fueron entrenadores del Club Atlético San Telmo.
  • El primero fue Abel Ernesto Herrera, "Tití" es el jugador que más partidos jugó en la historia de Estudiantes (467) y fue técnico del Candombero durante 16 partidos entre los torneos de la "C" 1992/93 y 1993/94. Llegó a San Telmo de la mano de Carlos Sandá quien recién asumía la presidencia del Club en 1992.
  • Julián Camino disputó 207 partidos en el "Pincha" y dirigió tecnicamente a San Telmo durante 19 partidos entre los torneos 2003/04 y 2004/05. En el Mundial 2014 fue ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección Nacional.
  • Por último, el mendocino Rubén "Carancho" Agüero que participó en 222 partidos en el equipo platense; fue DT de San Telmo durante 10 partidos en la campaña 2012/13 que terminó con el descenso del Candombero a Primera "C".
En ese mismo equipo de Estudiantes de La Plata jugaba Hugo Issa, también defensor, pero a diferencia de los mencionados, Issa había surgido de las divisiones inferiores de San Telmo, tras pasar por Temperley y Racing Club, se alistó al equipo Pincharrata, pero no llegó a dedicarse a la dirección técnica, aunque sí a representar futbolistas.

1 comentario:

  1. No se porque, pero me vino a la mente el nombre de Julián Camino, y siendo yo de su época de jugador, lo recuerdo como un gran defensor, principalmente en su etapa en Estudiantes de LP (aclaro que no soy de LP ni simpatizante del Pincha). Me pareció muy buena su incorporación al equipo técnico del recordado y admirado Sabella. No se si este comentario le llega, pero al menos quiero desde aquí expresar mi grato recuerdo hacia él.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.