1942: SAN TELMO VIAJA A TUCUMÁN A JUGAR CON SAN MARTÍN.

Hace nada menos que 75 años... San Telmo y San Martín de Tucumán posan juntos en un amistoso de baby fútbol.
Tras la refundación del Club (17 de octubre de 1942), una de las primeras actividades oficiales propuestas fue la de presentar un equipo de jovenes valores del barrio que representen a San Telmo en un torneo de baby fútbol a disputarse en el Luna Park.
Dicho torneo se desarrolló en horario nocturno y San Telmo tuvo la dicha de consagrarse campeón!
Según contó Carlos Alberto Pérez, integrante de ese equipo, en una nota realizada en el año 2002, un viejo dirigente de San Telmo, Luis Formento, los premió llevándolos a jugar un partido amistoso a la provincia de Tucumán, contra San Martín. El combinado Telmista se impuso por cuatro goles contra uno, pero el dato curioso es que ese partido se jugó en una cancha de tenis de polvo de ladrillo, porque tenía las medidas parecidas a una cancha de baby fútbol.
La foto, cedida por el mismo Carlos Pérez, muestra a ambos equipos posando juntos y exhibiendo el banderín con las iniciales "C.A.S.T.". ¿Cómo distinguimos a cada equipo? San Telmo es el equipo con cuello oscuro, San Martín, el que tiene cuello blanco. Pérez es el sexto jugador de la fila de abajo.
Según comentara Pérez (luego Campeón como jugador de San Telmo en 1949 y también como DT en 1956 y 1961) jugaban en ese equipo Anselmo Pérez, Cortela, "Cachito" Jiménez (luego jugó en Huracán, Racing y la Selección) y los hermanos Buseta que vivían en Tacuarí y San Juan. Todos los mencionados surgieron del Colegio Santa Catalina.

Texto al dorso de la fotografía. Las firmas de los jugadores de San Telmo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.