Retro 2000/01: los hermanos Zacarías y un trotamundos, Diego Ruiz.


Banco de suplentes de la cancha de El Porvenir, donde San Telmo jugó mucho tiempo en condición de local. Torneo 2000/01, aquel donde estuvimos muy cerca de ascender al Nacional "B". Allí están Claudio Hugo Zacarías y su hermano Alberto Santos Zacarías, que funcionaban casi como una dupla técnica y al momento de su arribo (enero del año 2000) generaron una revolución por los resultados positivos que lograron. Al lado de ellos, con un gesto que pareciera decir "y a mi cuando me vas a poner" está Diego Alejandro Ruiz Scheuschner (Tucumán, 19 de diciembre de 1980) delantero que había llegado desde Lanús y en su paso por San Telmo disputó 25 partidos y convirtió dos goles (a Talleres e Italiano, ambos en la Isla Maciel). Los Zacarías tuvieron cuatro etapas diferentes en el Candombero y sumaron nada menos que 154 partidos dirigidos.
Llamativamente extensa es la lista de equipos donde jugó DIEGO RUIZ: como dijimos, arrancó en Lanús y llegó a préstamo a San Telmo para lograr el fogueo suficiente. No regresó al Granate y emigró al fútbol de Bélgica donde actuó en RC Genk y KV Kortrijk. Volvió al país y jugó en su Tucumán natal en Ñuñorco y Atlético Tucumán; emigró al fútbol chileno para vestir las camisetas de Cobresal y Huachipato (donde alcanzó su mejor rendimiento anotando 27 goles); se fue a Rumania y vistió la camiseta del CFR Cluj; pasó por Turquía y jugó un puñado de partidos en el Kasimpasa; el periplo siguió por Azerbaiján actuando en Xazar Lankaran; otra vez en el fútbol rumano, esta vez en FCM Targu Mures; retornando en su última etapa como jugador al fútbol chileno donde recaló en Antofagasta, Universidad de Concepción, Everton y actualmente, a los 36 años de edad se mantiene vigente en el Iberia, de la Segunda División y el último fin de semana le marcó un gol a Ñublense.
Según el sitio líder en fichajes, "Base de Datos del Fútbol Argentino", Ruiz está a escasas dos conquistas de alcanzar los 100 goles en su carrera deportiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.