Fotos de Tapa y Cobertura de SAN TELMO 1 - BARRACAS 1.





San Telmo y Barracas igualaron uno a uno en la Isla Maciel, por la 6º Fecha del Torneo de Primera "B". Tras un primer tiempo parejo, donde Barracas tuvo alguna aproximación más, fue San Telmo el que se puso en ventaja apenas iniciado el complemento. El gol llegó a través de un exquisito gol de tiro libre convertido por César Alberto Carranza, de zurda, por encima de la barrera. El balón se metió en el ángulo derecho de Pablo Migliore. Verdadera joya de gol.
Como le viene ocurriendo reiteradamente a este San Telmo de Gustavo Noto, la diferencia sólo le duró un puñado de minutos, ya que Barracas arribó a la igualdad mediante un derechazo de Guillermo Santana.
Antes de ello y con la ventaja a favor, el Candombero dilapidó una inmejorable chance para ponerse dos goles arriba en el tanteador, cuando Ignacio Ruano, libre por la franja derecha, quedó en posición de remate ante Migliore, pero prefirió dar el pase al corazón del área chica siendo errático el pase y despejado por la defensa visitante.
Antes del gol de Carranza, había sido Scasserra quien había rematado un balón que se estrelló en el palo izquierdo de Migliore.
Luego del empate de Barracas, la visita tuvo también varias situaciones de riesgo como para quedarse con la victoria, incluido un remate en el palo y alguna salvada de Lungarzo. Si bien la bronca reina por no haber podido ganar, está claro que San Telmo tuvo enfrente un rival complicadísimo, integrado por jugadores de jerarquía y no debe mirar este empate con malos ojos.




De ganar 2-0, a aguantar el 1-1. San Telmo tuvo la victoria ante un Barracas Central que multiplica varias veces su presupuesto, pero volvió a fallar en los metros finales y terminó conforme con la igualdad. Es el fin de una seguidilla infernal de seis partidos en tres semanas, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Buen balance para el conjunto de Gustavo Noto.

Esta vez, tocó el turno de recibir a Barracas, dirigido por Blas Giunta, un conjunto muy complicado de enfrentar, con un gran presupuesto y que siempre complica al Candombero (hace seis partidos que no le gana en la Isla). El primer tiempo fue muy parejo, con pocas situaciones para ambos lados, pero un control de pelota un poco más seguro para el local. Lo más destacado fueron los enfrentamientos verbales entre varios jugadores, sin pasar a mayores.

La segunda mitad, en cambio, arrancó con todo: en cuatro minutos, César Carranza sorprendió a todos con un hermoso tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho del experimentado arquero Pablo Migliore. Un tanto para encuadrar. 

El partido seguía vertiginoso, con una pequeña superioridad para Telmo. Tanto así, que a los 10 minutos se dio una ocasión inmejorable: corrida de Ignacio Ruano, acompañado de César Carranza y Nahuel Oviedo, contra solo el arquero y un defensor. Con la opción del pase al medio, remate cruzado, al primer palo y otras opciones, Nacho ingresó al área y, finalmente, no se convenció con ninguna, y le terminó saliendo un débil remate que sacó en la línea el defensa y cayó en las manos de Migliore. 

Jugada inmejorable con final inesperado, que podría haber quedado sólo en eso, pero, dos minutos después, el baldazo de agua fría. En la réplica de aquella jugada de Ruano, Guillermo Santana recibió en el borde del área grande, controló con el pecho y, apremiado por dos defensores, remató de volea ante la mirada de Juan Manuel Lungarzo, que nada pudo hacer, decretando el 1-1.

Con la igualdad en el marcador, no hubo mucho más: al igual que en el primer tiempo, los encontronazos entre los jugadores (especialmente con Migliore, que se retiró a los insultos con la gente y demoró la salida del terreno de juego) fueron lo más destacado. Noto intentó un revulsivo con los cambios, de clara proyección ofensiva, pero no fue suficiente. 

La mala: Nahuel Oviedo y Ezequiel Melillo terminaron muy mal, con un duro golpe en la rodilla y en la espalda, respectivamente, y se suman a Guillermo Esteban entre las preocupaciones para el DT, que, de todas formas, tendrá seis días para descansar y preparar el próximo, ante Talleres en Remedios de Escalada, el domingo desde las 15:30. Hoy por hoy, a siete unidades del puntero, Tristán Suárez, el Candombero ocupa la 7° posición junto a un grupo de equipos que ostentan ocho puntos, quedando fuera del reducido por diferencia de gol. 

APOSTILLAS:
  • DESDE 1995... que San Telmo no le puede ganar a Barracas Central en la Isla Maciel. Aquella vez (22 de octubre de 1995) lo venció por uno a cero (gol de Carmelo Leiva, de penal). 
  • NUNCA EN LA "B"... San Telmo aún no ha podido vencer a Barracas Central en la Isla Maciel en esta divisional. Todos sus triunfos fueron en la "C".
  • TOBIO: Héctor Obdulio Tobio, ex jugador de San Telmo en 1994/95, integra el actual cuerpo técnico de Barracas Central. Es el papá del ex jugador de Boca, Fernando Tobio. 
  • DESGARRO:  Finalmente se confirmó que Guillermo Esteban padece un desgarro en la zona del gemelo izquierdo. La lesión se produjo en los primeros minutos del partido ante Español. Esteban estará ausente del primer equipo hasta fines de octubre.
  • TERO: durante varios pasajes del primer tiempo, un tero pasaba muy cerca de los jugadores en mitad de cancha desconcertando a los futbolistas que varias veces debieron sacudir sus brazos para ahuyentarlo.
  • DUELO APARTE... el que mantuvo el técnico de San Telmo con la "comitiva" de Barracas Central. Desde el alambrado surgieron todo tipo de epítetos para el entrenador Candombero cada vez que este protestaba alguna determinación al asistente Mendoza, que estaba sobre ese lateral.
  • BANDERAS X DOS... Los equipos salieron a la cancha y posaron juntos con un banner en apoyo a la Selección Argentina que este jueves se juega su pasaje al Mundial de Rusia. Además, San Telmo salió al terreno con otro banner con la imagen de Santiago Maldonado y la inscripción "Aparición con Vida, Ya!"
  • EL CANCER ESTÁ LATENTE... durante varios minutos desde la popular "apareció" un trapo escrito en aerosol con la leyenda "Dirigentes; hagan respetar al Club en la AFA"... No hay dudas que esto viene por parte de ese cerebro que opera desde las sombras desde aquella triste noche del 2 de agosto de 2017 cuando no se pudo realizar la Asamblea por "aprietes varios". Todo San Telmo sabe de qué se trata.
  • RESULTADOS SEXTA FECHA: Almirante 0 - Platense 2 // Colegiales 0 - Tristán Suárez 1 // Atlanta 0 - Estudiantes 1 // Fénix 0 - Acassuso 0 // Comunicaciones 2 - Tallares 0 // UAI Urquiza 2 - Sacachispas 1 // San Carlos 0 - Defensores 2 // San Telmo 1 - Barracas 1 // Español 0 - San Miguel 1.
  • EL DOMINGO, EN REMEDIOS DE ESCALADASan Telmo visitará a Talleres el próximo DOMINGO 8 de octubre a partir de las 15:30 horas en Timote y Manuel Castro, por la 7º Fecha del Torneo de Primera "B".
  • ASI SE JUEGA LA FECHA 7: el sábado 7/10 van Platense - Fénix // Defensores - Comunicaciones // Barracas - Colegiales // Estudiantes - Español // el domingo 8/10: Talleres - San Telmo // Acassuso - UAI Urquiza // San Miguel - Almirante // el lunes 9/10: Sacachispas - San Carlos // Tristán Suárez - Atlanta.
  • ASI ESTÁN LAS POSICIONES FINALIZADA LA SEXTA FECHA:



SAN TELMO 1:
Juan Manuel LUNGARZO; Eduardo SCASSERRA, Germán NIZ, Leandro HERTEL y Leandro WAGNER; Ignacio RUANO, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO y César CARRANZA; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO (capitán).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 61´José D´ANGELO por Melillo.
  • a los 68´ Federico MATEOS por Carranza.
  • a los 80´ Walter GIRÓN por Oviedo.
Banco de Suplentes: Marcos CORDERO, Emiliano RONCONI, César SUSMEL y Adrián ACEVEDO.
DT: Gustavo NOTO.

BARRACAS CENTRAL 1:

Pablo MIGLIORE (capitán); Guillermo SANTANA, Guillermo PFUND, Horacio PASTAFIGLIA y Federico LEON; Germán MANDARINO, Carlos ARCE, Eric CHMIL, Matías SPROAT; Víctor GÓMEZ y Leonel ALTOBELLI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 67´ Damián SALVATIERRA por Gómez.
  • a los 77´ Enrique SECCAFIEN por Sproat.
  • a los 87´ Luis BEVACQUA por Chmil.
Banco de suplentes: Agustín GÓMEZ, Miguel TEVEZ, Rodrigo CHOCO PAEZ e Iván TAPIA.
DT: Blas GIUNTA.

GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 04´ César CARRANZA (San Telmo) -de tiro libre-.
1-1: a los 12´ Guillermo SANTANA (Barracas Central).

INCIDENCIAS: no se registraron.

Amonestados en San Telmo (3): a los 10´ Scasserra; a los 50´ Wagner; a los 45´(+2¨) Ruano.
Amonestados en Barracas (3): a los 26´ Arce; a los 44´ Pastafiglia; a los 89´ León.


ARBITRO: Cristian SUAREZ.
ASISTENTES: José MENDOZA y Juan GONZÁLEZ.

CANCHA: Estadio "Osvaldo F. Baletto" - SAN TELMO - (Isla Maciel).
PUBLICO: 850 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Barracas Central 1.

SAN TELMO 1 - BARRACAS CENTRAL 1
Partido correspondiente a la Fecha Nº 6 del Torneo de Primera "B" 2017-2018.
Jugado el lunes 2 de Octubre de 2017, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2646 de San Telmo en AFA // Partido Nº 69 vs. Barracas Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.