Después de 16 años, la Reserva volvió a jugar en la Isla

La formación del Candombero en el regreso de la Reserva a la Isla Maciel, con el apoyo al Rayo Oviedo.

Después de muchísimos años, la División Reserva de San Telmo volvió a jugar oficialmente en la propia cancha del Candombero en la Isla Maciel y fue un motivo de inmensa alegría.
Desde el año 2001 que no se registraba un encuentro de estas características y el horario nos permitió a acercarnos a nuestra segunda casa para ver en acción a aquellos jugadores que conforman el equipo "B" del Candombero, muchos de los cuales ya tienen varios partidos en Primera.
Por la 3º Fecha del Torneo de Reserva, San Telmo y Deportivo Armenio igualaron cero a cero en un partido muy disputado, con escasas llegadas a los arcos, pese a las buenas intenciones de ambos conjuntos. En Armenio se fue expulsado su arquero faltando algunos minutos para el final. El puesto lo ocupó un jugador de campo porque había agotado los cambios, pero San Telmo no logró vulnerarlo. En el final, el que vio la tarjeta roja fue Ayrton Mato, en el Candombero.
Por el lado de Telmo, la característica de juego similar a la que intenta Primera: salir jugando desde el fondo sin dividirla. Orientada por Gonzalo del Río (ayudante de campo de Gustavo Noto) y "Lucho Martínez; sirvió como prueba especialmente para ver en acción a los arqueros, pensando en el partido del próximo domingo ante Defensores, donde Lungarzo está suspendido y el puesto lo ocuparán entre Marcos Jara y Marcos Cordero. Cada uno atajó un tiempo, algo que estaba previsto de antemano para darle minutos a ambos. Alan Ruefli, el más experimentado, jugó todo el partido mostrándose plenamente recuperado del problema de meniscos que lo tuvo fuera de las canchas por un tiempo. La formación inicial fue la siguiente: Jara; Goudelias, Zarza, Ruefli y Emiliano Callegari Torre; Castellanos, Rocher, Garay, Mato; Olcesi y Girón.
Luego ingresaron: Cordero, Arce y Porto Lapegue.
El juvenil Jerónimo Porto Lapegue, del que nos han hablado maravillas, ingresó en la segunda parte y mostró muchísima velocidad por la franja derecha y metió un centro bárbaro para el cabezazo de Olcesi que salió apenas desviado, siendo la jugada más clara de gol que tuvo Telmo en este partido.
San Telmo empató los dos partidos cero a cero (antes ante Fénix), recordando que en la fecha inicial tuvo jornada libre.
Ojalá que pueda repetirse seguido esta experiencia de jugar en la Isla, para tener la oportunidad de ver este tipo de partidos con mayor frecuencia. Un centenar de personas, entre hinchas y familiares, estuvieron presentes en el "Baletto" esta tarde siguiendo de cerca las alternativas de juego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.