San Telmo - San Miguel (Retro 1984): La tercera, fue la vencida...

17 de marzo de 1984. El Candombero visitó a San Miguel en Los Polvorines por la 6º fecha del Torneo de la "C" de aquel año. Si bien el campeonato recién estaba dando sus primeros pasos, los números ya mostraban indicios de que el "Trueno" y el "Candombero" iban a pelear el campeonato.
De todos los partidos siempre queda alguna historia particular, alguna anécdota para recordar y este encuentro tuvo lo suyo. San Telmo ganaba el partido con anotación, a los 23´ del primer tiempo, de Sergio Atilio González, el goleador de aquellas épocas Telmistas. Pero no le iba a resultar fácil sostener esa ventaja, no solo porque San Miguel tenía un muy buen equipo y estaba haciendo sentir la ambición en su reducto, sino porque el juez Daniel Vigil se fue convirtiendo en gran protagonista de la tarde. ¿Por qué? porque en apenas veinticinco (25´) minutos sancionó tres penales para San Miguel! Con desenlaces que quedaron grabados en las estadísticas...
En el último minuto del primer tiempo cobró el primero de los penales y de la ejecución se hizo cargo el defensor José Alcides Putero, quien desvió su remate. De esta manera San Telmo se fue al vestuario en ventaja.
Cuando apenas se disputaban 16´ del complemento, Vigil cobró otro penal a favor de San Miguel... Y Putero fue por su revancha personal para darle el empate al local y ¿qué pasó? Rubén Mitchell, arquero de San Telmo, se lució atajando el remate del capitán del Trueno Verde. San Telmo conservaba la victoria habiendo seufrido dos penales en contra.
Pero había más y al parecer el dueño de casa, puntero de su zona y quien más puntos tenía en la general, debía empatar a toda costa. Y entonces, Daniel Vigil le dio otro penal a San Miguel sobre los 69´ de juego. Estaba claro. Putero ya no se hizo cargo de la acción y la responsabilidad recayó en los pies de Manuel "Mono" Parra quien con un remate de derecha le cambió el palo a Mitchell, que se arrojó hacia el otro costado, como muetsra la foto, y logró el empate que fuera definitivo. Tres penales en contra en un mismo partido, difícil de vovler a encontrar en las estadísticas Telmistas...
San Miguel ganó ampliamente la Zona "B" con 55 puntos. San Telmo ganó la Zona "A" con 45 unidades. El Trueno Verde se consagró Campeón por tabla general y ascendió por primera vez en su historia a Primera "B". San Telmo disputó el octogonal y fue eliminado por Villa Dálmine en semifinales.
Aquí compartimos las alineaciones de aquel partido:

SAN MIGUEL 1:  
Real; Juan José Díaz, Putero, Pannunzzio y Jesús Horacio Díaz; Manuel Parra, Vallejos y Arregui ; Martínez Fariña, Víctor H. Jodor y Hugo Llorente. 
Luego Ingresaron: Acuña por Pannunzzio; Adalberto Giacopuzzi por Arregui.
DT: Edgardo Marchetti

SAN TELMO 1:
Rubén Mitchell; Nicola Ramírez López, Hugo Flores, Sergio Castro y Eduardo Ramírez; Miguel A. Landolfi, Norberto Comisso y Osvaldo Sejas; Miguel Restelli, Sergio Gonzalez y Carlos Belingeri. 
Luego Ingresaron: Rubén Arbelo por Sejas; Vicente Brunetti por González.
DT: José Michea

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 23´ Sergio Atilio GONZÁLEZ (San Telmo)

GOLES (Segundo Tiempo):
1-1: a los 69´ Manuel PARRA (San Miguel) -de penal-.

INCIDENCIAS:
  • a los 45´ José Alcides PUTERO (San Miguel) DESVIÓ UN PENAL.
  • a los 61´ Rubén MITCHELL (San Telmo) LE ATAJÓ UN PENAL a José Alcides PUTERO (San Miguel).

ARBITRO: Daniel VIGIL
CANCHA: San Miguel.


SAN MIGUEL 1 - SAN TELMO 1
Partido correspondiente a la Fecha Nº 6 del Torneo de Primera "C" 1984.
Jugado el sábado 17 de Marzo de 1984, a las 17 horas en Los Polvorines.
 Partido Nº 1343 de San Telmo en AFA // Partido Nº 9 vs. San Miguel.

1 comentario:

  1. Mis hermanos jugaron en san Miguel Juan jose Diaz y Horacio Jesús Diaz quisiera recibir x correo electrónico esta publicacion

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.