Retro 1977: el 4-0 de San Telmo a Estudiantes (puntero) en la Isla Maciel

En los últimos 15 años, San Telmo y Estudiantes han disputado 24 encuentros entre sí y el Candombero solamente ha podido ganarle al "Pincha" tres partidos. De esta manera, Estudiantes ha logrado igualar el historial que hasta entonces era muy favorable para Telmo. Lo llamativo es que de esas tres victorias mencionadas, ninguna fue en la Isla Maciel; dos fueron en el propio reducto de Caseros y la otra, en cancha de Huracán, donde San Telmo hizo las veces de local durante el primer semestre de 2007.
Jugando exclusivamente en la Isla, la última alegría Telmista ante Estudiantes se remonta al año 1977, sí! han pasado cuarenta años!. En aquella oportunidad los de Caseros llegaron punteros a la Isla y se llevaron una de las mayores goleadas del historial: San Telmo lo goleó cuatro a cero con anotaciones de José Antonio Espósito, Miguel Angel Torres (2) y Lorenzo Angrisani. Pese a ello, Estudiantes logró ascender a Priemra División. 
Desde entonces, han jugado siete veces en Las Heras y Vieytes con estos números: 3 empates y 4 victorias "Pinchas". Este lunes 18 de septiembre se verán las caras una vez más en el "Baletto" y San Telmo tendrá la gran oportunidad de quebrar esta extensa serie y ganar su primer partido en el campeonato.
Aquel 4-0 que hacemos referencia se jugó un día martes 9 de agosto de 1977 y además de la abultada goleada, el arquero de San Telmo, Rojo, le atajó un penal a Bravo, cuando el partido iba, aún, 2-0. Como para hacer más emotivo el recuerdo de ese encuentro.
En el Libro original de Horacio Simone, "Historia del Club A. San Telmo, Fútbol" se menciona aquel triunfo como "la alegría del año 1977" y aquí publicamos textualmente sus palabras:
"El 9 de agosto, martes, en nuestra cancha se logró el éxito más categorórico y resonante de la temporada frente al puntero Estudiantes y por 4 a 0. La visita era cómo puntero con 36 puntos a ocho de los segundos, que eran Deportivo Armenio y Villa Dálmine. Sólo había perdido un partido hasta ese momento y le habían marcado 17 goles en 23 encuentros. Nuestro equipo se ubicaba 11º con 26 goles en 22 partidos. Nuestro goleador Torres marcó esa tarde dos goles y Rojo le detuvo un penal a Bravo cuando el partido estaba 2.0. Sin dudas un triunfo histórico".
Aquí compartimos imagenes de archivo de aquel partido, material invalorable que aporta nuestra compañero Adrián Navarro.




La Síntesis del partido:
SAN TELMO 4:
Juan José ROJO; Eduardo SASSI, Roberto MINUTTI, Raúl SARAVÍ (capitán) y Arce; Lorenzo ANGRISANI, Antonio DEL DUCCA y Marcelo GAUNA; José ESPÓSITO, Miguel A. TORRES y Eduardo DUARTE.
Luego Ingresaron:
HOYOS por Saraví; GARAFFA por Espósito.
DT: Domingo Capparelli.

ESTUDIANTES 0:
Antonio BALBIANO; PEREZ, Juan Carlos BRAVO, PAZ y MARTINUCCIO; CICCARELLO, CARRIZO y Carlos GUILLERMO; TOLOSA, UGARTE y Juan GUILLERMO.
Luego Ingresó:
PONCE por Pérez.
DT: Ricardo TRIGILLI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 35´ José A. ESPOSITO (San Telmo).
2-0: a los 40´ Miguel A. TORRES (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
3-0: a los 76´ Miguel A. TORRES (San Telmo).
4-0: a los 89´ Lorenzo ANGRISANI (San Telmo).

INCIDENCIAS: a los 50´ Juan J. ROJO (San Telmo) -le atajó un penal- a Bravo (Estudiantes).

ARBITRO: Carlos Coradina.
CANCHA: San Telmo.

SAN TELMO 4 - ESTUDIANTES 0
Partido correspondiente a la Fecha Nº 25 del Torneo de Primera "B" 1977.
Jugado el martes 9 de Agosto de 2017, a las 15 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1096 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 vs. Estudiantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.