La ilusión se pone en marcha: Telmo debuta el sábado a las 12 horas!

Ezequiel Melillo en accion ante Almirante. El volante fue pieza importante el torneo pasado. Foto: Fede Muzzupappa.
Empieza una nueva ilusión. La camiseta de San Telmo se pone otra vez en acción. Este sábado 9 de septiembre, desde las 12 horas y en la Isla Maciel, el Candombero debutará en el certamen recibiendo la siempre difícil visita de Almirante Brown.
Por la 2º fecha del torneo 2017/18 ambos equipos harán su debut en el campeonato 2017/18, recordando que los partidos que ambos debían disputar por la 1º fecha (San Telmo visitando a Español) se jugarán el 26 de septiembre.
Nueva etapa en la vida futbolística de San Telmo. Debutará Gustavo Noto en la dirección técnica del primer equipo y eso ya es toda una expectativa por ver en cancha por primera vez el equipo que decida parar, el esquema utilizado y la fórmula de juego que intentará exponer para empezar ganando.
Por primera vez en muchos años, San Telmo tendrá tres arqueros nuevos en su plantel (Lungarzo, Jara y Cordero), y a la luz de todos los amistosos, está claro que el que empezará en la valla será Juan Manuel Lungarzo, debutando en el fútbol de AFA, ya que todos sus antecedentes como arquero en partidos oficiales fueron en el fútbol del interior.
La defensa es el sector que menos cambios tendrá, ya que solamente Leiva no integra la plantilla y en consecuencia Eduardo Scaserra ocupará el lugar como "4" del equipo. Siguiendo en la posible alineación Guillermo Esteban, Germán Niz y Leandro Wagner.
El mediocampo sí que ha sufrido dos bajas sustanciales, en todos los casos por irse a jugar en divisionales superiores o al extranjero). Sin dudas que la ausencia de Alberto Martínez por la derecha y su capacidad goleadora será difícil de contrarestar, lo mismo que la de Juan De Tomaso, habituales titulares en los últimos tiempos. No se incorporaron volantes de marca pero sí de cración, con la del experimentado Carranza. Habrá que ver cual es el sistema que utilizará Noto. Si es con doble cinco, el medio formaría con Ruano, Buzzi, Mateos (o Susmel) y Melillo; si es con volante libre, variaría con Ruano, Buzzi, Melillo y Carranza. En ataque nos hay dudas de que utilizando el sistema 4-4-2 jugarán Oviedo y Segundo.
Almirante Brown mantuvo casi el mismo equipo que el torneo anterior, pero perdiendo a una de sus máximas figuras, Leonardo Herecia (a Colón). Sigue siendo dirigido por el "Beto" Pascutti. Sumó refuerzos importantes como Alonso y Diego García (Atlanta), Ruquet (Comunicaciones). De acurdo a sus últimos amistosos presentaría el siguiente equipo:
Joaquín Mattalía; Brian Machuca, Rodrigo Alonso, Jorge Serrano, Raúl Gorostegui; Maximiliano Serrano, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Cristian Fernández; Diego García y Cristian Núñez.
Los de Isidro Casanova sumaron dos puntos más que San Telmo en la temporada pasada (51-49) y quedaron fuera de la clasificación por diferencia de gol.
San Telmo y Almirante jugarán el partido Nº 57 del historial. El Candombero buscará empezar ganando en el campeonato y de paso cortar la racha de cinco (5) partidos sin poder vencer al Mirasol.
El encuentro será dirigido por Américo Monsalvo (arbitró dos veces a San Telmo en la Isla, ambos triunfos). Los asistentes serán Martín Giampaolo y Sebastián Raineri.
Partido Nº 1631 de San Telmo en AFA y Nº 960 en la Isla Maciel.
A continuación, publicamos el Historial completo, la cronología de Resultados y los que jugaron con las dos camisetas:







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.