Fotos de Tapa y Comentario de Tristán Suárez 0 - San Telmo 1.





Enorme triunfo de San Telmo! Venció por uno a cero a Tristán Suárez en su propio reducto de Ezeiza y le quitó el invicto. El Candombero, con gol de César Carranza, de penal, a los 15´ del complemento, ganó su segundo encuentro de manera consecutiva, suma siete unidades y el próximo miércoles se pondrá al día visitando al Deportivo Español.
Había avisado en un par de oportunidades, incluso, minutos antes del penal que derivó en el tanto del triunfo, Ignacio Ruano se perdió un mano a mano por partida doble, el arquero Fretes le tapó su definición, el rebote lo tomó el propio Ruano y el balón dio en el travesaño, Segundo capturó otro rebote y su cabezazo fue despejado en la línea.
Fue Federico Mateos quien, en su mejor partido desde que juega en San Telmo, encaró convencido hacia el área, eliminó la marca de Matías Molina y cuando estaba por dejar en el camino al arquero Fretes, este lo derribó cometiendole un claro penal que Carranza, con remate certero, al medio y fuerte, convirtió en gol.
Impresionante despliegue físico del equipo, que pese a retroceder en el campo no le permitió a Tristán Suárez generar jugadas de riesgo concreto en la valla defendida por Lungarzo.
San Telmo defendió mu bien esta victoria, al punto que el equipo no tuvo amonestados. 
Aquí, el comentario de Huaman Sosa:

Inapelable triunfo de San Telmo sobre Tristán Suárez por 1-0 en Ezeiza. Con un Federico Mateos como nunca, la visión de César Carranza a flor de piel y tanto Ignacio Ruano como Ezequiel Melillo presionando incansablemente, el Candombero puso en aprietos al puntero invicto y logró plantear un partido muy igualado en la primera mitad. La gran solidez defensiva del equipo ayudó a redondear una gran producción para los de Gustavo Noto. 

Luego de unos primeros 45 minutos parejos, con poco peligro en ambos arcos, comenzó a primar el estilo del marplatense en el arranque del complemento. El toque corto y las buenas combinaciones en la salida hicieron muy ancho al equipo de Daniel Bazán Vera, permitiendo las incursiones individuales de Telmo. 

En uno de esos ataques, Mateos encaró el área, dejó en el camino a un rival y, luego de superar al arquero rival, fue voletado por el mismo. El árbitro marcó el punto de penal y la responsabilidad cayó sobre Carranza. 

Cinco meses atrás, en ese mismo arco, Nacho Ruano había malogrado un penal, desviado por quien fuera el portero también esta tarde, Elías Fretes. Hace unos 10 días, el que erró su lanzamiento fue el mismo Carranza, que esta vez redimió ambas ocasiones y puso el 1-0 para San Telmo. 

Con media hora por jugar, el DT envió a Leandro Hertel a la cancha en lugar del sorprendente Mateos, parando un equipo más defensivo, sabiendo que el puntero iría en busca del triunfo. 

El Candombero tuvo opciones para ampliar el resultado, especialmente en dos mano a mano de Melillo, que no llegaron a más debido a una molestia física del delantero. 

Finalmente, los intentos de Suárez para salvar su invicto quedaron en nada, entre su falta de ideas y el gran trabajo de la zaga visitante. Con esta victoria, San Telmo acumula siete puntos, dos menos que Atlanta y a cinco del aún líder, Tristán Suárez. 


El próximo miércoles, los de Noto visitarán a Deportivo Español. Luego, el domingo, recibirán a Barracas Central en el Osvaldo Baletto.

APOSTILLAS:
  • TREMENDO TRIUNFO...  el obtenido esta tarde por San Telmo en cancha de Tristán Suárez. El rival había ganado todos sus partidos y no había recibido goles. Cuando Carranza hizo el gol la pregunta era obvia, ¿cómo reaccionaría Tristán Suárez estando en desventaja por primera vez en el torneo? San Telmo no lo dejó reaccionar, el esquema propuesto funcionó a pleno y el triunfo Telmista no admite discusiones.
  • LLEGÓ A 15: esa es la cantidad de victorias de San Telmo en la cancha de Tristán Suárez. En el historial exclusivamente jugando en Ezeiza, San Telmo tiene más triunfos que el propio Lechero (quedó en 12).
  • OVIEDO:  Nahuel Oviedo estuvo afuera de la lista por haber sufrido una distensión en la rodilla izquierda en el pasado encuentro ante Estudiantes.
  • JARA: el arquero suplente de San Telmo se sacó el dedo meñique (mano izquierda) de lugar en un entrenamiento en la Isla, está vendado y por eso no estuvo en el banco. Su lugar lo ocupó, por primera vez, Marcos Cordero.
  • 222: la cifra de partidos oficiales que cumplió Ricardo Daniel Segundo en Primera División. El delantero retornó al equipo inicial luego de estar ausente ante Estudiantes por una contractura. 
  • FANTASMAS POR DOS... Cuando Carranza se aprestaba a patear el penal, vinieron a la memoria, indefectiblemente, aquel penal que Mattalía (Almirante) le atajó en la primera fecha en la Isla, pero también aquel penal que el mismo Fretes (arquero de esta tarde) le había atajado en ese mismo arco a Nacho Ruano, el pasado 30 de abril. Pero Carranza no falló y los fantasmas se fueron al demonio!
  • EN UNA PIERNA... los últimos quince minutos de Ezequiel Melillo en cancha fueron en una pierna. Una lesión lo viene aquejando desde principios de campeonato y para no dejar al equipo con uno menos (ya se había realizado los tres cambios) siguió hasta el final. Hasta tuvo un mano a mano para definir, pero el arquero lo anticipó justo.
  • MUCHO TIEMPO... pasó para que Walter Natán Girón volviera a jugar oficialmente en Primera. Disputó el último cuarto de hora en lugar de Segundo. Su última participación había sido en la noche del 29 de noviembre de 2016 en la cancha de Morón.
  • IMPECABLE: todo en la cancha de Tristán, desde el estado del campo de juego, las instalaciones y el excelente trato de la gente de Prensa para todo San Telmo. Gracias!
  • RESULTADOS FECHA 5: Tristán Suárez 0 - San Telmo 1 // Barracas 1 - Comunicaciones 1 // Talleres 2 - San Carlos 1 // Sábado 23: Sacachispas 2 - Fénix 3 // Domingo 24: Defensores 0 - UAI Urquiza 1 // Domingo 24: Almirante 0 - Español 2 // Estudiantes 1 - Colegiales 1 // Martes 26: Platense - Acassuso // Postergado: San Miguel - Atlanta.
  • EL MIÉRCOLES 27: San Telmo se pondrá al día en este campeonato el próximo miércoles 27 de septiembre a partir de las 15:30 horas, cuando visite al Deportivo Español en el "Estadio España" del Bajo Flores, en el encuentro pendiente de la 1º Fecha. Desde el retorno del Candombero a Primera "B", perdió los tres partidos jugados ante el "Gallego" y quiere cortar esa racha.


TRISTÁN SUÁREZ 0:
Elías FRETES; Matías MOLINA, Marcos BENÍTEZ, Cristian ENCISO y Roberto FLORIS; Javier VATTER, Rodrigo VÉLEZ, Fernando LOREFICE, Roger ABREGÚ; Maximiliano BRAMBILLO y Luis SALMERÓN.

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 56´ Sebastián NAVARRO por Brambillo.
  • a los 76´ Adrián CASTRO por Enciso.
  • a los 84´ Alexis COLANGELO por Vatter.
Banco de suplentes: Roberto JARA, Ezequiel VICENTE, Diego ARRÚA y Cristian VARELA.
DT: Daniel BAZAN VERA.

SAN TELMO 1:
Juan Manuel LUNGARZO; Eduardo SCASSERRA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Ignacio RUANO (capitán), Héctor BUZZI, Federico MATEOS, Ezequiel MELILLO y César CARRANZA; Ricardo SEGUNDO.

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):

  • a los 65´ Leandro HERTEL por Mateos.
  • a los 70´ Ezequiel D´Angelo por Carranza.
  • a los 81´ Walter GIRON por Segundo.
Banco de Suplentes: Marcos CORDERO, Rodrigo CALLEGARI TORRE, César SUSMEL y Adrián ACEVEDO.
DT: Gustavo NOTO.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 60´ César Alberto CARRANZA (San Telmo) -de penal-.

INCIDENCIAS: no se registraron.

Amonestados en Tristán Suárez (2): a los 59´ Fretes; finalizado el partido, Salmerón.
Amonestados en San Telmo (0): no se registraron.


ARBITRO: Sebastián BRESBA.
ASISTENTES: Fernando BENITEZ y Leonardo MOLLARD.

CANCHA: Estadio "20 de Octubre" - Tristán Suárez - (Moreno y Fariña).
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - San Telmo 1.

TRISTÁN SUÁREZ 0 - SAN TELMO 1
Partido correspondiente a la Fecha Nº 5 del Torneo de Primera "B" 2017-2018.
Jugado el viernes 22 de Septiembre de 2017, a las 15:30 horas en Ezeiza.
 Partido Nº 2644 de San Telmo en AFA // Partido Nº 72 vs. Tristán Suárez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.