Fotos de Tapa y Cobertura de SAN TELMO 2 - ESTUDIANTES 1





Ganó San Telmo! con goles de Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo el Candombero venció por dos a uno a Estudiantes de Buenos Aires en la Isla Maciel y logró el primer triunfo en el campeonato.
La victoria puso fin a una racha de 40 años sin victorias Telmistas ante este rival en el "Baletto". Tras un primer tiempo sin ningún tipo de emociones, todo cambió en la segunda etapa donde se sucedieron los tres goles. Ruano, con un derechazo esquinado que se metió junto a un palo puso la ventaja parcial para Telmo. Se repitió la historia del otro día y el rival llegó a la igualdad tres minutos después. Finalmente, sobre los 22´ Ezequiel Melillo definió de gran forma luego de bajar con el pecho un gran pase del ingresado Mateos, para desatar la algarabía en todo el estadio, que en buen número se acercó para brindarle el aliento al equipo. Sobre la hora fue expulsado Barboza por agresión sobre Oviedo. Primer triunfo de la "era" Noto. Cuatro unidades en la tabla con un partido pendiente y ahora,  a visitar el viernes al puntero ideal, Tristán Suárez.


Se expulsó a los fantasmas al fin. Y es así, en plural, porque no sólo la maldición de los últimos 10 minutos se rompió esta soleada tarde de lunes en la Isla Maciel, sino la de 40 años sin ganarle a Estudiantes de Buenos Aires en el Dr. Osvaldo Baletto (10 como local, aquella vez de 2007 en cancha de Huracán). A tribuna llena, a pesar del incómodo horario laboral, San Telmo se impuso a Estudiantes de Caseros por 2-1 y sueña con corregir el rumbo y agarrar vuelo.

El partido fue muy correcto para el Candombero. Fieles al ideal de Gustavo Noto, las salidas por abajo de Juan Manuel Lungarzo con Leandro Wagner y Eduardo Scasserra obligaron al Pincha a adelantarse en el terreno más de lo que buscaron. Con pelota dominada y algunas combinaciones interesantes, los de camiseta blanca (de estreno) comenzaron a inquietar al arquero Rodrigo Saracho. La primera de riesgo, en realidad, llegó antes de los 30 segundos de juego, cuando Nahuel Oviedo recibió solo por la derecha del área, pero no pudo rematar cómodo y la pelota llegó tranquilamente a las manos del guardameta rival.

El primer tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos en ninguno de los dos arcos, pero con una clara intención de dominar el juego por parte de los de Noto, mientras que el equipo de Juan Carlos Kopriva jugaba a la contra, logrando tener, también sus chances.

Con el empate parcial, el Candombero volvió del descanso con todo, mentalizado en hacer valer ese buen recurso que va mostrando de atacar rápido cuando el oponente aún se está acomodando en el terreno. Así como funcionó en Los Polvorines ante San Miguel y casi lo consigue en este partido en aquella jugada de la primera etapa, Telmo buscó el gol rápido, y lo consiguió: en siete minutos, un centro de Scasserra encontró solo a Ignacio Ruano en el borde del área grande. Sin tiempo para mucho, Nacho conectó una buena volea que, a pesar del esfuerzo del arquero, muy tapado, se metió contra el palo.

No se había esfumado aún la alegría del tanto cuando se hizo presente un fantasma que aún no se logró aniquilar: dos minutos de ventaja y empate. Gran media vuelta en tres cuartos de cancha, la pelota lo sobra a Wagner y le queda a Emanuel Ibáñez, que opaca a Ruano con otra gran volea para poner en tablas el partido.

Mucho buscó y mucho sufrió Telmo a partir de ahí. Con las entradas de Federico Mateos, Ezequiel D'Angelo y César Susmel, Noto intentó hacer el equipo más directo para aprovechar la gran cantidad de chances que generó. Y fue justamente uno de los ingresantes (Mateos) quien destrabó el partido. Gran pelota por encima de la defensa para que Ezequiel Melillo, una de las figuras de este plantel, controle muy bien de pecho dentro del área y define con la punta del botín por debajo del arquero rival, cuando faltaban casi 15 minutos para que se complete el tiempo regular.

Con la ventaja, San Telmo siguió intentando pero se fue haciendo cada vez más irregular. Estudiantes se acercó y mucho al arco del Monito Lungarzo, pero no pudo concretar sus chances y terminó el partido de la peor manera: expulsión de Emmanuel Barbosa a los 93, luego de una infantil amonestación cinco minutos antes por tirarle una patada desde el piso a Mateos.

Los nervios invadían el estadio, que estalló de júbilo cuando, luego de casi cinco minutos de adicional, Eduardo Gutiérrez señaló el final. Primera victoria del campeonato. Se sumó de a tres en la Isla luego de mucho tiempo. 40 años después, otra vez triunfo sobre Estudiantes en el Baletto. Ahora, a pensar en grande: el viernes hay que visitar Ezeiza para intentar bajar al puntero invicto y con puntaje perfecto, Tristán Suárez.

APOSTILLAS:
  • UN TRIUNFO NECESITADO Y FESTEJADO...  por varias razones. Por ser el primero de este cuerpo técnico luego de haber realizado méritos en los partidos anteriores y haber cosechado apenas un punto, porque es el primero de todos los jugadores que se incorporaron a este plantel y porque San Telmo pudo, finalmente, romper la racha de 40 años sin poder ganarle a Estudiantes en la Isla Maciel.
  • LOS VOLANTES DE SAN TELMO: continúa la "tradición" de las últimas temporadas. En San Telmo los "goleadores" son los mediocampistas. Melillo ya lleva dos y Ruano, el restante. Ningún delantero ha podido convertir en lo que va del actual torneo.
  • OTRAS RACHAS ROTAS:  Telmo pudo vencer siendo arbitrado por Eduardo Gutiérrez (hasta aquí iban solo dos victorias en 18 partidos) y con Juan Carlos Kopriva como DT rival, luego de muchísimos años.
  • AFUERA: justo el día que se cumplían siete (7) años del primer gol de Ricardo Segundo en Primera División (18 de septiembre de 2010 a Los Andes en cancha de Comunicaciones), hoy no pudo estar entre los "18" por arrastrar una importante molestia en uno de sus izquiotibiales.
  • ARRIESGÓ Y GANÓ: Ezequiel Melillo estuvo en duda porque viene padeciendo una molestia en la zona del pubis. Jugó con un estribo realizado por el médico y le salió más que bien. Gran segundo tiempo de mediocampista que rubricó con el gol de la victoria, séptimo tanto desde que viste esta camiseta.
  • BRAIAN PECORA: DEs el nombre del comentarista de TyC Play que hoy cubrió las alternativas del artido en la Isla. Fue jugador de las divisiones inferiores de San Telmo entre los años 2008/10 y compañero de Adrián Acevedo en Sexta División.
  • ANIVERSARIO: el sitio Soy de Telmo cumple hoy 18 (dieciocho) años ininterrumpidos en la web. Desde 2012 es la web oficial del Club Atlético San Telmo. Desde este humilde blog les hacemos llegar nuestras felicitaciones a todo su equipo.
  • COLCHONETAS PROLIJAS: hoy el Estadio presentó una mejora muy visible en el contorno del campo de juego. Las colchonetas de seguridad que desde hace casi dos años fueron colocadas sobre los paredones perimetrales del campo de juego (se estrenaron el 17 de octubre de 2015 ante Defensores Unidos) fueron pintadas en su totalidad brindando una impresión de prolijidad a diferencia de lo que se venía viendo, que era un panorama tétrico. El trabajo se hizo gracias a la donación de materiales de varios socios. Hay mucho por hacer en la cancha, pero son pequeños pasos hacia adelnate que deben motivar nuevas mejoras.
  • RESULTADOS FECHA 4: San Carlos 4 - Barracas 2 // Acassuso 1 - Sacachispas 0 // Atlanta 1 - Almirante 0 // UAI Urquiza 0 - Talleres 0 // Comunicaciones 0 - Tristán Suárez 1 // Colegiales 2 - San Miguel 0 // Dep. Español 0 - Platense 1 // Fénix 0 - Defensores 0 // San Telmo 2 - Estudiantes 1. 
  • EL VIERNES: San Telmo jugará este viernes en Ezeiza. Enfrentará al equipo con puntaje ideal en el campeonato, Tristán Suárez, que ganó sus cuatro compromisos hasta aquí. Luego, el miércoles 27, San Telmo se pondrá al día jugando su partido postergado ante Español, en Bajo Flores.


SAN TELMO 2:
Juan Manuel LUNGARZO; Eduardo SCASSERRA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Ignacio RUANO (capitán), Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO y César CARRANZA; Nahuel OVIEDO y Adrián ACEVEDO.

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 66´ Federico MATEOS por Carranza.
  • a los 69´ Ezequiel D´ANGELO por Acevedo.
  • a los 78´ César SUSMEL por Melillo.
Banco de Suplentes: Marcos JARA, Leandro HERTEL, Walter GIRÓN y Axel ABAD.
DT: Gustavo NOTO.

ESTUDIANTES 1:
Rodrigo SARACHO; Federico PEREZ, Rodrigo PAILLALEF, Gastón SUSO (capitán) y Rodrigo SAYAVEDRA; Emanuel IBAÑEZ, Gastón MINUTILLO, Matías VILLARREAL y Emmanuel BARBOZA; Lionel ALTAMIRANO y Diego FIGUEROA.

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 58´ Eric TOVO por Pérez (lesionado).
  • a los 72´ Juan Manuel TORRES por Minutillo.
  • a los 81´ Federico PELLEGRINO por Sayavedra.
Banco de suplentes: Joaquín PUCHETTA, Alejandro GARCÍA, Federico ZELLIA y Nahuel RODRÍGUEZ.
DT: Juan C. KOPRIVA.

GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 52´ Ignacio RUANO (San Telmo).
1-1: a los 55´ Emanuel IBAÑEZ (Estudiantes).
2-1: a los 67´ Ezequiel MELILLO (San Telmo).

INCIDENCIAS: a los 90´ (+ 3´) EXPULSADO Emmanuel BARBOZA (Estudiantes) por agresión sobre Nahuel Oviedo (San Telmo).

Amonestados en San Telmo (2): a los 83´ Scasserra; a los 85´ Wagner.
Amonestados en Estudiantes (2): a los 41´ Villarreal; a los 88´ Barboza.

ARBITRO: Eduardo GUTIÉRREZ.
ASISTENTES: Cristian MARTINEZ CUENCA e Ismael PARRAGUEZ.

CANCHA: Estadio "Dr. Osvaldo Francisco Baletto" - San Telmo - (Isla Maciel).
PUBLICO: 1100 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Estudiantes 1.

SAN TELMO 2 - ESTUDIANTES 1
Partido correspondiente a la Fecha Nº 4 del Torneo de Primera "B" 2017-2018.
Jugado el lunes 18 de Septiembre de 2017, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2643 de San Telmo en AFA // Partido Nº 64 vs. Estudiantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.