Fotos de Tapa y Cobertura de: Dep. Español 3 - San Telmo 1.





Tropezó San Telmo. Cayó por tres a uno en su visita al Deportivo Español luego de arrancar ganando con conquista de Ezequiel Melillo (tercer gol en el torneo), tras una jugada preparada en un tiro libre en el que Mateos asistió perfecto y Melillo definió con derechazo cruzado. 
Ocho minutos le duró la ventaja. Justo cuando Guillermo Esteban se retiró lesionado y reemplazado por Hertel, llegó el gol del empate de Español (Lugarzo, ex Dock Sud), luego de dos cabezazos dentro del área.
Cuando San Telmo era el que dejaba la mejor imagen del primer tiempo, Español se fue al vestuario en ganador luego de que Klusener -acomodó la pelota con la mano-, corrió con balón dominado y definió por encima de Lungarzo que pareció salir a atorar a destiempo.
Cuando a los diez minutos del complemento, Escuredo aprovechó una seguidilla de errores defensivos con posterior despeje corto de Niz y conquistó el tercer gol, el partido se terminó porque pese a realizar cambios ofensivos, San Telmo no supo cómo vulnerar el sistema defensivo propuesto por los de Pizzo, un experto en saber cómo vencer al Candombero, dirija al equipo que dirija.
El trabajo está dando frutos. Ahora ¿qué falta? San Telmo cayó ante Deportivo Español en el Bajo Flores por 3-1, una vez más, sin ser superado por el rival. Errores propios dieron la victoria a un rival que sufrió el estilo de Gustavo Noto y una jugada preparada, pero que se levantó del gol inicial gracias a la poca efectividad ofensiva del Candombero. 

Comenzaba bien la historia para San Telmo. Control de la pelota, iniciativa y tranquilidad en el manejo de los primeros minutos. Fue a los 12 cuando la paciencia tuvo su recompensa: tiro libre cerca del área y jugada preparada, donde Federico Mateos habilita a Ezequiel Melillo, que se escapó a su marca y definió cruzado ante la estéril salida del arquero. 

La alegría del primer tanto del partido se vio pronto opacada por la lesión de uno de los pilares del equipo, Guillermo Esteban. En su lugar ingresó Leandro Hertel, quien no tuvo buena fortuna: en la misma jugada que entró, cae en el área un centro donde hubo tres cabezazos, un jugador de San Telmo resbalado y Leandro Lugarzo (casualidad o no, ex Dock Sud) puso el 1-1 asegurando un cabezazo de un compañero que se colaba por encima de Juan Manuel Lungarzo.

A pesar de la igualdad, el gol no terminó de despertar a Español, que seguía sucumbiendo ante el buen juego de la visita. Telmo tuvo algunas jugadas para volver a ponerse en ventaja, pero no logró concretar. Ignacio Ruano, Ricardo Segundo, César Carranza y Mateos tuvieron sus oportunidades, pero la mala puntería y el mal estado del terreno de juego complicaron la recuperación.

En la última del primer tiempo, la polémica: ataque del Candombero, rechazo de la defensa y corrida de Álvaro Klusener contra Germán Niz. La pelota frenó su pique y el delantero la acomodó claramente con la mano, lo que derivó en el reclamo (y distracción) del zaguero azul-celeste. Sin embargo, el juez no cobró y el experimentado delantero terminó convirtiendo un golazo picándola por sobre la mala salida de Lungarzo. Así de complicada fue la última imagen de unos 45 minutos increíbles. 

La segunda mitad arrancaba con un San Telmo más desmoralizado, pero aún intentando llevar las riendas del partido. Aún en la ventaja, Español no lograba un juego fluido y apostaba a los contraataques y los errores mismos de su rival. 

Así fue que, a ocho minutos de arrancado el complemento, un pelotazo encontró nuevamente mal parada a la defensa y Klusener volvió a ganarle a la salida de Lungarzo. Esta vez, sin embargo, parecía que la jugada terminaría bien para Telmo, pero la cobertura de Niz no fue tal: pifió al rechazo y la pelota cayó en los pies de Emmanuel Escuredo, que remató desde la medialuna del área y anotó el 3-1 definitivo.

De esta forma, con ataques aislados y sin ideas, pero con precisión y un ataque efectivo, Español se quedaba con un holgado resultado contra un equipo que buscó, mereció, controló y falló. Todo bien, y todo mal. 

Con el resultado inamovible, San Telmo descendió de la 5° a la 10° posición, ostentando 7 unidades, las mismas que Colegiales, Fénix, Defensores de Belgrano y Barracas Central, pero peor diferencia de gol, y superado por el mismo Español, que alcanzó los 9 puntos. Próximo partido: contra Barracas en la Isla, domingo a las 11 hs. Habrá que corregir poco, pero hacerlo efectivo. Justamente, al Candombero le falta efectividad. 

APOSTILLAS:
  • CUATRO AL HILO...  son los triunfos del Deportivo Español sobre San Telmo en el historial general. Desde que San Telmo regresó a Primera "B", perdió todos los encuentros ante los Gallegos (siempre dirigido por Pizzo). 
  • LESIÓN: la que sufrió el defensor Guillermo Esteban. Gemelo pierna izquierda es la zona afectada y del dolor que sintió pidió el cambio (19 minutos del primer tiempo), siendo reemplazado por Hertel. Tras la modificación, llegó el empate de Español.
  • MUCHAS VUELTAS:  para terminar de confeccionar la planilla oficial tuvo Español, ya que esperó hasta último momento para completar los casilleros Nº "10" y "14". Finalmente Escuredo fue titular con la "10" y terminó convirtiendo el gol definitivo del encuentro.
  • MELILLO: pese a jugar lejos de su plenitud física, el volante volvió a decir presente en la red, convirtiendo su 3º gol en el torneo y el 8º con la camiseta de San Telmo.  Cinco partidos jugados y sigue la "tradición", los goles los hacen los volantes y seguimos esperando por los gritos de los delanteros. 
  • ASÍ VA LA SEXTA FECHA: El sábado se medirán Almirante - Platense; Atlanta - Estudiantes; Colegiales - Tristán Suárez; el domingo: Telmo - Barracas (11hs); Comu - Talleres; UAI - Sacachispas y Fénix - Acassuso // El lunes: Español - San Miguel y San Carlos - Defensores
  • EL DOMINGO A LAS 11San Telmo recibirá a Barracas Central este domingo 1º de octubre, tempranito, a las 11 de la mañana, en partido correspondiente a la Fecha Nº 6 del Torneo de la "B" Metropolitana. El dato: jugando exclusivamente en la "B", San Telmo nunca pudo ganarle a Barracas Central como Local (sea en la Isla o en otra cancha). Todas su victorias en el historial jugando como local pertenecen a Primera "C".


DEP. ESPAÑOL 3:
Lucas CALVIÑO; Julián MONTENEGRO, Dino CASTAGNO, Leandro LUGARZO (capitán) y Ernesto TOLEDO; Luis AVILES, Sebastián MAYORGA, Alan SOMBRA y Emmanuel ESCUREDO; Miguel PABON y Alvaro KLUSENER.

Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
  • a los 10´ Pablo LÓPEZ por Sombra (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 82´ Juan BOUVIER por Escuredo.
  • a los 86´ Nicolás IBÁÑEZ por Klusener.
Banco de suplentes: Diego GÓMEZ, Bryan MACHÍN, Hernán BUSTOS GARAY y Valentín HABERKON.
DT: Eduardo PIZZO.

SAN TELMO 1:
Juan Manuel LUNGARZO; Eduardo SCASSERRA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Ignacio RUANO (capitán), Héctor BUZZI, Federico MATEOS, Ezequiel MELILLO y César CARRANZA; Ricardo SEGUNDO.

Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
  • a los 19´ Leandro HERTEL por Esteban (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 57´ Nahuel OVIEDO por Ruano.
  • a los 67´ Adrián ACEVEDO por Mateos.
Banco de Suplentes: Marcos CORDERO, Rodrigo CALLEGARI TORRE, César SUSMEL y Ezequiel D´ANGELO.
DT: Gustavo NOTO.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 12´ Ezequiel MELILLO (San Telmo).
1-1: a los 20´ Leandro LUGARZO (Español) -de cabeza-.
1-2: a los 45´ Alvaro KLUSENER (Español).

GOLES (Segundo Tiempo):

1-3: a los 55´ Emmanuel ESCUREDO (Español).

INCIDENCIAS: no se registraron.

Amonestados en Dep. Español (2): a los 43´ Montenegro; a los 63´ Pabón.
Amonestados en San Telmo (1): a los 48´ Scasserra.


ARBITRO: Yamil POSSI.
ASISTENTES: Gustavo ROZENSZAJN y Luciano CASTRO.
Cuarto Arbitro: Tomás DIULIO.

CANCHA: Estadio "España" - Deportivo Español - (Bajo Flores).
PUBLICO: 650 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Dep. Español 2 - San Telmo 1.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3 - SAN TELMO 1
Partido correspondiente a la Fecha Nº 1 (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2017-2018.
Jugado el miércoles 27 de Septiembre de 2017, a las 15:30 horas en Bajo Flores.
 Partido Nº 2645 de San Telmo en AFA // Partido Nº 52 vs. Dep. Español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.