Fotos de Tapa, comentario y síntesis: SAN TELMO 0 - ALMIRANTE BROWN 1.








Figurita repetida. Una vez más, después de una temporada llena de malos finales, San Telmo falló en los minutos finales y recibió un cachetazo en la Isla. Esta vez, ante un verdugo conocido: Almirante Brown lo derrotó por 1-0 con gol de Maximiliano Serrano y estiró su paternidad sobre el Candombero. 

Luego de una pretemporada de muy buenos resultados desde lo futbolístico, llegó la primera prueba oficial para el nuevo director técnico, Gustavo Noto. Con el Osvaldo Baletto como escenario y la Fragata en frente, Telmo estrenó camiseta y presentó su nuevo plantel, buscando una nueva idea de juego que lo lleve a los primeros planos de la categoría y, por qué no, a la B Nacional.

El primer tiempo fue de puro prueba y error. Con la cancha muy mojada, blanda y embarrada, fue difícil exponer la idea de jugar por abajo del DT, pero, aún así, el equipo local consiguió tener muchas llegadas claras, con algunas combinaciones interesantes, y el punto de inflexión llegó a los 35 minutos, cuando una mano en el área llevó al árbitro a señalar el punto de penal. Quien se hizo cargo de la ejecución fue el veterano recién llegado César Carranza, que remató esquinado sobre la derecha del arquero Joaquín Mattalia, que se estiró bien y logró interceptar el tiro. 

El errar el tiro, sin embargo, no dañó la ilusión y sacrificio de San Telmo, que fue acorralando a Almirante Brown contra su arco y teniendo cada vez más ocasiones. De a poco, el portero se convirtió en la figura del encuentro.

Durante la segunda mitad persistió la intención y las ganas de atacar del local, que, aún así, no conseguía anotar y, con jugadas como un gran cabezazo de Leandro Hertel y algunos remates de Nahuel Oviedo y Federico Mateos, llevaba el mayor peligro del partido. Las dos llegadas claras del elenco visitante se dieron cerca del final, cuando Juan Manuel Lungarzo se vistió de héroe y sacó dos pelotas impresionantes. Pero se repitió la historia que se dio como constante durante la temporada pasada: en el minuto 91, en una jugada sucia, un rebote le quedó a Maximiliano Serrano, quien, abajo del arco, estampó el 1-0 definitivo. 

Ahora, San Telmo tiene que pensar en los dos partidos que vienen, completando la seguidilla de tres en una semana. Primero, San Miguel como visitante, Luego, Estudiantes de Buenos Aires, en la Isla. 

APOSTILLAS:
  • SORPRESA EN LA ALINEACIÓN...  Germán Niz fue baja de la alineación inicial por padecer una contractura. Su lugar lo ocupó Leandro Hertel, de muy buen partido, incluso, un cabezazo suyo fue desviado de manera espectacular por Mattalía.
  • DEBUT SIN SONRISAS: Gustavo Noto debutó oficialmente en la dirección técnica del Candombero y no pudo continuar con la racha de los últimos entrenadores Telmistas que habían ganado en su primer partido, tales los casos de Atilio Svampa y Jorge Franzoni, en ese orden. 
  • MALDITO PENAL:  Ni de penal la pudo meter San Telmo, con la fallida ejecución de César Carranza. El último que había errado un penal con la camiseta de San Telmo había suido Ignacio Ruano (30 de Abril de este año) en la cancha de Tristán Suáres (0-0).
  • EL ÚLTIMO: en haber malogrado un penal el día de su debut había sido el defensor Hernán González (9 de agosto de 2014), ante Sacachispas, en Villa Soldati. El arquero que se lo atajó fue Fasanella, pero aquella vez San Telmo terminó goleando 3-0, en lo que había sido el debut como DT de Atilio SVAMPA. 
  • ARRUINADO: quedó el campo de juego del "Baletto". Mucha lluvia a la madrugada y un par de horas antes pusieron en duda el partido, pero se pudo jugar. Las marcas que quedaron en el terreno dejarán sus cicatrices. 
  • ¿SE OLVIDÓ EL COMPAS?: Desde lo alto de las plateas nos sorprendimos cuando observamos el campo de juego y advertimos las medidas del círculo central. Los semi círculos no coincidían para nada sus medidas y seguramente va a ser un tema para la cargada en la semana. Son "detalles" que no pueden suceder en esa divisional.  
  • BUTACAS: antes del partido y bajo la lluvia, se estuvieron colocando algunas butacas nuevas en el sector de plateas. Las mismas fueron donadas por un Socio del Club. El tiempo va deteriorando las originales y es indispensable su recambio. Cada una cuesta $ 400 y las provee la firma Rassegna, la misma que las colocó ha 21 años cuando fueron inauguradas. ambién se cambiaron algunas en los bancos de suplentes.
  • REJAS: fueron colocadas en la semana en las ventanillas de los vestuarios que dan al bajo platea. Las mismas tienden a darle más seguridad al sector ya por allí se producen, en la semana, varios robos. La tarea la realizó el Socio Mario Flores, y el trabajo fue una donación. Agradecidos!
  • RACHA: San Telmo lleva dos derrotas en serie jugando en la Isla, si contamos la anterior con Español, en la anteúltima fecha del torneo pasado.
  • RACHA II: Está clarísima la paternidad que tiene Almirante Brown frente al Candombero que se acrecentó esta tarde. Desde que San Telmo volvió a la "B" enfrentó cuatro veces a La Fragata y apenas pudo sacar un punto. Lleva tres derrotas seguidas en el historial y no le puede ganar desde el año 2009.

SAN TELMO 0:
Juan Manuel LUNGARZO (debut); Eduardo SCASSERRA (debut), Leandro HERTEL, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Ignacio RUANO, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO y César CARRANZA (debut); Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO (capitán).

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 64´ Federico MATEOS por Carranza.
  • a los 73´ Axel ABAD por Oviedo (lesionado).
  • a los 84´ Emiliano RONCONI (debut) por Segundo (lesionado).
Banco de Suplentes: Marcos JARA, Emiliano CALLEGARI TORRE, César SUSMEL y Adrián ACEVEDO.
DT: Gustavo NOTO (debut).

ALMIRANTE BROWN 1:
Joaquín MATTALÍA; Brian MACHUCA, Rodrigo ALONSO, Jorge SERRANO (capitán) y Raúl GOROSTEGUI; Maximiliano SERRANO, Cristian CANAN, Guillermo OCAMPO y Cristian FERNÁNDEZ; Diego GARCIA y Cristian NÚÑEZ.

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 65´ Ignacio COLOMBINI por Núñez.
  • a los 71´ Hernán RUQUET por Jorge Serrano (lesionado).
  • a los 76´ Oscar Alejo NUÑEZ por Fernández.
Banco de suplentes: Manuel PERALTA SALINAS, Iván FASSIONE, Facundo SOTELO y Nahuel GONZÁLEZ.
DT: Alberto PASCUTTI.

GOL (Segundo Tiempo):
0-1: a los 90´ (+ 1´) Maximiliano SERRANO (Almirante Brown).

INCIDENCIAS: a los 36´ Joaquín MATTALÍA (arquero de Almirante Brown) le atajó un penal a César Carranza (San Telmo).

Amonestados en San Telmo (1): a los 63´ Buzzi.
Amonestados en Almirante Brown (0): no se registraron.-

ARBITRO: Américo MONSALVO.
ASISTENTES: Martín GIAMPAOLO y Sebastián RAINERI.

CANCHA: Estadio "Dr. Osvaldo Francisco Baletto" -San Telmo - (Isla Maciel).
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Almirante Brown 1.

SAN TELMO - ALMIRANTE BROWN
Partido correspondiente a la Fecha Nº 2 del Torneo de Primera "B" 2017-2018.
Jugado el sábado 9 de Septiembre de 2017, a las 12 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2641 de San Telmo en AFA // Partido Nº 57 vs. Almirante Brown.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.