Héctor Froilán Aragón, un clásico "10" de los años ´80.

Aragón en la Isla con dos pibes vestidos con la verdadera casaca de Telmo. Foto gentileza Familia Aguilera.

"La Chancha". Nacido el 24 de mayo de 1959, muy arraigado con Tristán Suárez, club desde donde arribó al Candombero a principios de 1986 para afrontar el Torneo Apertura.
Fue un volante ofensivo con clase, armador, buena pegada y cuota de gol. Un jugador muy codiciado en cada mercado de pases por todos aquellos equipos con pretensiones de ascenso.
Si bien en su corto ciclo en el Candombero no logró brillar, los números marcan un paso interesante de 18 partidos y 9 goles, con un ciento por ciento de efectividad en la ejecución de penales, ya que convirtió los siete que ejecutó.
Aquel San Telmo de 1986 había arrancado con paso demoledor (ganó los primeros cinco partidos en forma consecutiva) pero se pinchó al final y perdió las finales por el ascenso.
Jugó también en Excursionistas (1988/89: 40 PJ, 20 goles, cayendo en la final vs. Ituzaingó), Defensores de Cambaceres (Campeón 1990/91, ascendió a Primera "B" convirtiendo 18 goles, siendo compañero de otro ex Telmo, Manuel Emilio Vázquez y asistiendo a José Luis Calderón -luego goleador de Estudiantes de la La Plata e Independiente). También actuó en Luján Claypole, entre otros equipos.
Siempre se recordará aquella tarde en la Isla en la que San Telmo venció 3-2 a Tristán Suárez, donde Aragón le convirtió dos goles a su ex Club, siendo insultado por los pares "Lecheros" retirándose Aragón con muchas lágrimas en sus ojos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.