El Fin de una Era Excepcional. Foto de Tapa:

Se fueron como empezaron: GANANDO.
Jorge Franzoni y su cuerpo técnico ya no seguirán entrenando al Candombero. Luego de una reunión llevada a cabo esta tarde, la dirigencia les comunicó que el contrato que venció el 30 de junio, no será renovado dando por terminado el vínculo que los unió al Club desde septiembre de 2014.
La noticia es fuerte, indudablemente, pero de acuerdo a cómo se venían barajando algunas cosas en los últimos tiempos, no sorprende demasiado. Las públicas declaraciones de Franzoni para con el Presidente de San Telmo, Fernando Leiró, manifestando abiertamente un descontento, fueron, seguramente, el motivo de la no renovación del vínculo, más allá del aspecto deportivo, que indudablemente es muy importante.
Cuando Franzoni llegó a San Telmo para reemplazar a Svampa, habíamos titulado "La era del pato", con muchos deseos de que esa "era" fuera exitosa. Hoy, casi tres años después titulamos "El fin de una era excepcional", lo que indica que hemos vivido momentos brillantes con este cuerpo técnico y por qué no decirlo: con Franzoni y su grupo de trabajo, San Telmo vivió los mejores momentos de los últimos 17 años de historia, simplemente porque fue un DT que le devolvió el protagonismo y prestigio perdido al Candombero, luego de años y años de penar con la calculadora y logró desbaratar esa pobre mentalidad del "punto sirve" que finalmente nos mandó al descenso.
Se pudo haber estado de acuerdo o no con la forma de jugar, se le pueden hacer cientos de reclamos, pero siempre habrá que reconocerle que vino para ganar y ganó: perdió una final y después ganó un campeonato excepcional, brillante desde lo numérico y no es poca cosa. San Telmo salió muy pocas veces campeón su larga historia, y con esta gente San Telmo fue Campeón, ascendió con la racha más larga de la historia sin perder en la Isla Maciel y el papel que hizo el Candombero desde que lo dirige en la "B" ha sido más que digno.
Desde hace rato que se escuchan rumores, porque todos somos técnicos y porque pareciera que todos sabemos más que un tipo que ganó cinco ascensos como entrenador y media docena como jugador...
Hoy la noticia es que no es más el DT de San Telmo y muy difícilmente otro consiga esa amalgama especial que es lograr que te respeten y te quieran tanto como la mayoría de los hinchas de San Telmo.
Empezará una etapa nueva. No sabemos nada a cerca de quién vendrá. Pero que sea lo mejor para San Telmo!
Se especula por allí que se le podrá dar una chance a alguien del riñón del Club, o un técnico con perfil bajo y trabajador. Veremos quién será.
Como Santelmistas, nuestro agradecimiento eterno a "Pato" Franzoni, "Bocha" Pereira, "Vasco" Jaugueriberri, "Polaco" Haupt, Rosendo Regueiro, Doctor Kreimer, "Ninja" Guerrero. Podríamos terminar este ciclo con un recorrido estadístico, fotográfico, pero creemos que no hace falta.
Todo, absolutamente todo, está guardado en la memoria.

imborrabletelmo@gmail.com
TW: @ImborrableTelmo

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.