ACTUALIDAD: Nahuel Oviedo, el regreso de un campeón.


La primera incorporación que oficializó el Candombero es la del delantero Nahuel Alejandro Oviedo, quien volverá a vestir la camiseta de San Telmo tras su paso por el fútbol chileno.
Oviedo tuvo un paso corto pero muy recordado por el Club. A mediados de 2015 llegó como refuerzo para la segunda rueda del campeonato, junto al Uruguayo Christian Alba Nievas. Oviedo jugó en la "C" 16 partidos y anotó cinco goles muy importantes que colaboraron para que San Telmo lograra el campeonato y el ascenso. Se recuerda un golazo de emboquillada a Central Córdoba en la Isla, uno muy importante en cancha de Argentino de Quilmes y aquella jugada individual en el clásico que posibilitó el gol del Beto Martínez para vencer al máximo rival y encolumnarse hacia el ascenso.
En la "B" jugó el torneo 2016 y no alcanzó una performance gravitante. Le hizo dos goles a Fénix en cancha de Barracas Central y un gol muy gritado por los Santelmistas: el que le hizo a Independiente por la Copa Argentina en Formosa.
Oviedo regresa al Candombero con estos números: 25 presencias y 8 goles.
Analizando el panorama de cómo se va armando el plantel, sabemos que San Telmo deberá incorporar dos arqueros. En defensa aseguró su continuidad Guillermo Esteban; en las próximas horas podría concretarse la renovación de Leandro Wagner y también existen chances de que Germán Niz obtenga un nuevo préstamo por parte de Arsenal.
Los hermanos Emiliano y Rodrigo Callegari Torre, perteneces al Club y están a disposición. Leandro Hertel (ya debutó en Primera) y Nicolás Castellanos (lateral derecho) son dos de los varios primeros contratos.
En mitad de cancha renovaron contrato: Héctor Buzzi y Ezequiel Melillo. Ignacio Ruano tiene contrato vigente, lo mismo que De Tomaso, por lo que es la zona menos afectada, pero claro está, San Telmo sufrirá la ausencia importantísima (y los goles) de Alberto Martínez, quien está en el fútbol chileno.
El mediocampo suma futbolistas debido a que el Club le realizó primeros contratos a muchos jugadores Categoría 1996, tales los casos de César Susmel (ya debutó), Gianluca Goudelias e Iván Rocher.
En la ofensiva, la presencia del histórico Ricardo Daniel Segundo estará acompañada por la de Nahuel Oviedo, quienes ya formaron varias veces dupla de atacantes tanto en la "C" como en la "B". Regresa desde Argentinos Juniors Tiago Olseci donde tuvo un fogueo más que importante en la Reserva del equipo de La Paternal. Ayrton Mato también figura entre las opciones.
En las próximas horas seguramente habrá novedades, preparando al equipo de cara a la pretemporada que se realizará en San Miguel del Monte.
El próximo campeonato tiene fecha tentativa de inicio y será recién el 2 de septiembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.