En Pampa y Miñones, Excursio - Telmo, el sábado 15:30 hs.

Se vienen las últimas tres fechas del campeonato de Primera "B" 2016/17. Este fin de semana se disputará la Fecha Nº 36 (antepenúltima) y San Telmo (43 puntos) se presentará en Pampa y Miñones donde enfrentará a Excursionistas (29 puntos), equipo que acaba de descender a Primera "C".
Con los resultados registrados en la última jornada, el Candombero aún mantiene una esperanza pequeña para clasificar al torneo reducido. Está a cinco puntos de Platense (48), último equipo en zona de clasificación, cuando restan nueve unidades por jugarse. Difícil, sí, sobre todo por la irregularidad de San Telmo durante el campeonato. ¿Imposible? No. Dependerá de Telmo no dejar pasar la oportunidad que se le presenta. El equipo tendrá bajas de importancia, todas por suspensiones: Leiva, Wagner y Buzzi (todos con cinco amarillas). Además habrá que ver la evolución de Alberto Martínez, quien se retiró con una contractura apenas iniciado el segundo tiempo en el partido ante Morón.
  • Las estadísticas dicen que el equipo de Franzoni acumula 9 (nueve) partidos sin ganar en condición de visitante. Pero, vaya paradoja, Excursionistas, como local, solamente pudo ganar un partido desde su ascenso: a Barracas Central, y quizás allí radica la razón principal por la cual no pudo mantener su lugar en la divisional.
  • En la primera rueda el "Verde" ganó en la Isla Maciel por uno a cero con gol conseguido por Gonzalo Vivanco (3 de diciembre de 2016). Esa tarde Ricardo Segundo cumplió 200 partidos en Primera División. Además se realizó el recordado homenaje a las víctimas de la tragedia aérea donde viajaba el plantel de Chapecoense de Brasil.
  • Excursionistas y San Telmo poseen un nutrido historial de 70 partidos. Con su victoria en la primera rueda, Excursionistas pasó al frente en el historial (20 triunfos, contra 19 del Candombero y 31 empates).
  • La última visita de San Telmo a cancha de Excursionistas fue el 14 de agosto de 2015. Esa lluviosa tarde dejó un gran triunfo Telmista por dos a cero (ambos goles del Sapito Galeano), victoria que le posibilitó a San Telmo llegar a la punta del Torneo de Primera "C" y no abandonarla más hasta consagrarse campeón.
Aquí, la Tabla de Posiciones actualizada.
Fuente: Universo Fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.