El día que Sampaoli dirigió contra San Telmo (síntesis y comentario)

Jorge Luis Sampaoli (57) asumirá en las próximas horas la dirección técnica de la Selección Nacional de fútbol y lógicamente genera expectativa, especialmente a quienes amamos el ascenso, ya que el técnico oriundo de la localidad de Casilda, hizo sus primeras armas en Primera "B" Metropolitana.
Buscamos en la carpeta de recortes y encontramos la síntesis del único partido que Sampaoli dirigió a un equipo que enfrentó San Telmo. El martes 19 de noviembre de 1996, por la 10º Fecha del Torneo Apertura de Primera "B", San Telmo se enfrentó al Argentino de Rosario dirigido por Sampaoli y empataron uno a uno. La otra curiosidad que aporta esta síntesis es la cancha donde se jugó ese partido y donde el Candombero hizo las veces de local: la cancha de Tigre! Sí, a más de sesenta kilómetros de su zona de influencia. Eran tiempos en donde San Telmo deambulaba por todos lados aguardando la habilitación de su estadio de la Isla Maciel para partidos de esta categoría (hacía cuatro meses había ascendido y recién en el "Clausura" pudo utilizar el "Baletto").
En el "Clausura", San Telmo viajó a Rosario para enfrentar al "Salaíto" y casualmente, tres días antes de ese encuentro, Sampaoli había presentado su renuncia. Aquí va la síntesis de ese partido perteneciente a la Revista "Sólo Fútbol" y al comentario publicado por el Diario "Crónica".

La síntesis y comentario del partido que Sampaoli dirigió contra Telmo. No hay error: Telmo fue "local" en Tigre.

imborrabletelmo@gmail.com
@ImborrableTelmo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.