Doble Foto de Tapa: San Telmo 0 - Deportivo Español 1.




Pasó el tren y San Telmo no pudo subirse. Perdió en la Isla ante Español y matemáticamente ya quedó sin chances de clasificar al octogonal por el segundo ascenso.
La diferencia la marcó el lateral derecho Montenegro, cuando se iba el primer tiempo. Ejecutó un centro que parecía no traer consecuencias, el balón picó, no lo tocó ningún jugador españolista, pegó en un poste y entró. Rápidamente el grueso de los jugadores Telmistas fueron a protestarle al segundo asistente, Martínez Cuenca. La razón: tres jugadores visitantes estaban en posición adelantada pasiva, pero dos de ellos pudieron haber obstaculizado la visión del arquero Carlos De Maneses. Esa fue la protesta, la acción polémica que alteró el normal desarrollo de un partido en el que había mucho en juego y terminó definiéndose de esta manera, porque todo lo muy bueno que había hecho el Candombero en la primera etapa, no pudo repetirlo en el complemento, confundió los caminos, careció de ideas claras y profundidad como para al menos poder empatarlo y porque Español, con la ventaja, se mostró como un equipo con oficio y eficiente a la hora de pararse y casi no sufrir arrebatos en la propia Isla Maciel.
Ansiedad. Esperanza. Expectativa. Tres sensaciones claras se respiraban en el ambiente del "Baletto" desde temprano y por eso la gente acompañó en muy buen número al equipo. Y San Telmo salió a buscar el resultado con todo desde el vamos, dejó en claro que iba por todo, con mucho entusiasmo, ya en el primer cuarto de hora había tenido tres opciones muy claras de gol, pero no las pudo convertir y eso finalmente lo iba a terminar pagando caro. Fueron vente minutos donde el equipo de Franzoni lo acorraló y no lo dejó moverse a Español, que hasta el momento del gol, sólo había tenido un remate de Turienzo que sacó de muy buena manera De Maneses.
El déficit del Candombero fue no haber podido reflejar en la red, la supremacía y Español, en una acción esporádica, con fortuna y con la polémica por lo antes mencionado, se encontró con un gol que ni siquiera Montenegro quiso hacer. Y con eso, Español se llevó todo de la Isla, superó a Telmo en la tabla y va a llegar a la última fecha con alguna posibilidad. Telmo ya no.
Confundido, pese a dejar todo en la cancha durante la segunda etapa, San Telmo fue sin ideas. El arquero Correa descolgó veinte centros sin peligro y pese a los ingresos de Ruiz y Piris poniendo toda la carne en el asador, el Candombero chocó contra una muralla defensiva que impuso Pizzo, experto en amargar a Telmo con cualquier equipo que dirija.
El hecho de no haber contado ni siquiera con una situación de gol en todo el complemento, opaca aquello bueno producido en la etapa inicial y ese segundo período fue la fiel imagen de esa irregularidad que mostró el Candombero a lo largo del torneo, la irregularidad que lo lleva a despedirse de la lucha por un lugar en el selecto grupo de los ocho clasificados.
Da bronca quedar afuera de esta lucha perdiendo en la Isla, pero las cosas son así, hay que aceptarlas y seguir para adelante. Queda una prueba más para cerrar el torneo. San Telmo (46 puntos) visitará a Villa San Carlos (36) y hay que mentalizarse de que son tres puntos importantísimos, porque la tabla del año que viene ya empiezó a jugarse.
  • LA HINCHADA... el grueso de la barra Telmista bajó un claro mensaje desde la popular con cánticos de apoyo rotundo para el Pato Franzoni y su gente. Se viene el fin del torneo y obviamente época de balances. Habrá que ver qué es lo que pasa.
  • TRES AL HILO: Son las derrotas de San Telmo enfrentando a Español. Desde que el Candombero volvió a la "B" perdió siempre con Español (dos en Bajo Flores y hoy en la Isla.
  • PIZZO: lo dijimos en el comentario. El DT españolista es un experto en amargar al Candombero. Ya había vencido en la primera rueda. Lo hizo varias veces cuando dirigía a Comunicaciones y cuando fue DT de Tristán Suárez también ganó en la Isla un partido clave por no descender (2013).
  • IGUALÓ LA HISTORIA: Con esta victoria en la Isla, Español logró igualar el historial ante San Telmo. Ahora sobre 51 partidos, cada uno tiene 19 victorias.
  • DESDE 2005: que San Telmo no vence a Español en el "Baletto". Aquella vez (27 de marzo de 2005) el Candombro se impuso por 3-1 (dos de Ramón Méndez y el paraguayo Elías Alvarez).
  • BETO MARTÍNEZ... la de hoy pudo haber sido la última presentación de Alberto Martínez en la Isla Maciel vistiendo la casaca de San Telmo. Durante la semana trascendió fuertemente que el jugador se iría a jugar al fútbol chileno. Veremos con el transcurso de los días la suerte que correrá el volante goleador de San Telmo en la temporada.
  • PÉRDIDA: el 14 de junio falleció la mamá de Hugo "Pachorra" Smaldone, ídolo Telmista y también de la gente de Español. Muchas veces colaboró con la gente de San Telmo cocinando unas inigualables empanadas. El abrazo para Hugo y a todos sus familiares.
  • 200: programas cumplió el equipo de "Santa Envidia" el pasado día lunes. El único programa radial que tiene San Telmo. Por el esfuerzo y la constancia, ya que lo bancan de su propio bolsillo, muchas gracias y felicitaciones!
  • LA ÚLTIMA: San Telmo cierra el campeonato visitando a Villa San Carlos, en Berisso. Podrá volver al primer equipo Héctor "Paco" Buzzi, tras cumplir dos fechas de sanción por haber acumulado diez amarillas. Los jugadores Ricardo Segundo y Juan De Tomaso, únicos con cuatro amarillas, podrán actuar ya que hoy "zafaron" de la quinta amarilla.

SAN TELMO 0:
Carlos DE MANESES; Christian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Ezequiel MELILLO e Ignacio RUANO; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 56´ Ezequiel RUIZ por Leiva.
  • a los 60´ Jorge PIRIS por Ruano.
  • a los 69´ César SUSMEL por Wagner.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Matías CORREA, Germán NIZ y Franco POLICARO.
DT: Jorge FRANZONI.

DEP. ESPAÑOL 1:
Cristian CORREA; Julián MONTENEGRO, Leandro LUGARZO, Lucas MEROLLA y Dino CASTAGNO; Gabriel ROBLEDO, Sebastián MAYORGA, Diego CISTERNA y Pablo LÓPEZ (capitán); Federico TURIENZO y Cristian AMARILLA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 79´ Rodrigo LÓPEZ ALBA por Cisterna.
  • a los 84´ Nicolás IBÁÑEZ por Turienzo.
  • a los 90´ (+ 1´) Maximiliano SOSA por López.
Banco de Suplentes: Diego GÓMEZ, Diego BARRIOS SUAREZ, Miguel PABÓN y Franco ROMERO.
DT: Eduardo PIZZO.

GOL (Primer Tiempo):
0-1: a los 43´ Julián MONTENEGRO (Dep. Español).-

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo(2): a los 59´ González Sales; a los 77´ Susmel.
Amonestados en Dep. Español (0): a los 69´ .

ARBITRO: Leandro Ezequiel REY HILFER.
ASISTENTES: Carlos QUALIZZA y Cristian MARTÍNEZ CUENCA.
CUARTO ARBITRO: Santiago MITRE.

CANCHA: Estadio "Dr. Osvaldo F. Baletto" -San Telmo- (Isla Maciel).
PUBLICO: 1500 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Deportivo Español 1.

SAN TELMO 0 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1
Partido correspondiente a la Fecha Nº 37 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el sábado 24 de Junio de 2017, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2639 de San Telmo en AFA // Partido Nº 51 vs. Dep. Español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.