Doble Foto de Tapa: San Carlos 0 - San Telmo 2.



SAN TELMO cerró la temporada con una linda victoria en Berisso. PDerrotó a Villa San Carlos por dos a cero en un segundo tiempo muy bueno en el que hilvanó muchas jugadas de gol y por ello el resultado quedó corto. De esta manera el Candombero alcanzó los 49 puntos en la tabla de posiciones, apenas dos unidades menos que el último clasificado al Reducido (finalmente Español) y con una campaña que abarcó 14 triunfos, 7 empates y 15 derrotas. Marcó 42 goles y recibió 38.
Extraordinario segundo tiempo de San Telmo. De lo mejor del campeonato. Plantándose en la cancha como verdadero equipo protagonista al punto que cuando apenas iban 18 minutos de ese período, el equipo había desperdiciado cinco claras situaciones de gol. Algunas por imperfecciones en la definición y otras por la gran tarea del guardameta local, Pablo Bangardino, quien evitó la caída de su valla en repetidas oportunidades; incluso, en el primer tiempo ya le había sacado un mano a mano a Melillo.
Franzoni se agarraba la cabeza en el banco al ver cómo el equipo no podía abrir este partido pese a tanta superioridad e incluso el árbitro le anuló un gol a Esteban (cabezazo) por entender que el defensor Telmista se había apoyado en un rival.
La justicia tardó, pero llegó finalmente. Lateral largo de Wagner, otra vez, como en otras tardes, peinó Buzzi y Alberto Martínez metió un certero cabezazo para ponerla bien lejos del arquero. Golazo y ahora sí, la superioridad reflejada en el score.
Minutos más tarde, una tremenda infracción de Córdoba sobre De Tomaso dentro del área, terminó un un clarísimo penal para que San Telmo tuviera todo para definirlo. Y así fue: Alberto Martínez, infalible, definió de derecha contra un palo y el Candombero festejó y supo sostener la ventaja regulando hasta el final. Incluso supo sortear el repentino cambio de arquero. La lesión de De Maneses le permitió al juvenil Lépez inscribir su nombre en la historia del Club. Casi no tuvo intervenciones más allá de que Villa San Carlos inquietó sobre el final.
Indiscutida victoria Telmista que termina el torneo ganando y jugando muy bien, ante un rival de los más limitados que este equipo ha enfrentado. Ya había sucedido en la primera rueda en la Isla.
El cambió de González por Martínez quizás haya sido el de la despedida del "Beto" de San Telmo. Una campaña como la que hizo merece un salto en su carrera. Los doce goles que convirtió en el torneo le permitieron a San Telmo sumar mucho y al parecer el fútbol chileno es su destino.
A varios jugadores se les vence el contrato y ahora habrá que esperar quien se queda, quien se va y quienes vendrán.
Mucho se habló durante la última semana sobre la continuidad de Franzoni. Nadie asegura nada. Hoy todo es una incógnita e incertidumbre. A la salida, feliz por la victoria pero con bronca por no haber podido clasificar le preguntamos que iba a hacer... "No sé, ahora me voy a mi casa".
Habrá que esperar nomás.
  • HASTA LA PRÓXIMA...  Así nos dijo Alberto Martínez, cuando fuimos a felicitarlo por su campaña en el Club. Es casi un hecho que jugará en Unión La Calera de Chile, equipo en el que milita el ex Telmo, Rafael Viotti. Si se da, lo extrañaremos mucho, pero sabemos que es un paso en adelante en su carrera. Una muy buena persona y un gran profesional que se ha brindado entero por esta camiseta. 
  • COMO EN EL DEBUT: Martínez convirtió de penal en su último partido en el Club. Recordamos que el día de su debut (2015) también había convertido, de penal, en cancha de Talleres de Remedios de Escalada.
  • INVICTO: Continúa San Telmo en la cancha de Villa San Carlos. Jugó cinco veces en Berisso, la de hoy fue el 3º triunfo y además posee dos empates. El último jugador que había convertido un gol allí: el "Potro" Comini en 1994. 
  • DEBUT: Con un "pinchazo" en la parte posterior del muslo derecho, Carlos De Maneses pidió el cambio cuando al partido le quedaban pocos minutos. De esta manera debutó en la valla Telmista Federico Lépez, quien tenía como camiseta la misma que estaba usando el equipo. Entonces De Maneses le dio su buzo y con cinta adhesiva "dibujaron" el números dos, al lado del impreso "1"...  
  • PATO FRANZONI: hoy llegó a su partido Nº 110 como entrenador del Club. 55 son en la "B" Metropolitana. La dirigencia deberá decir, finalmente qué pasará y si hay acuerdo o no por la continuidad del entrenador.
  • ASAMBLEA: Extraordinaria de Socios, se realizará en la Sede del Club (Perú 1360) el día miércoles 19 de julio a partir de las 19:30 horas.
  • DESPEDIDA: del capitán de San Carlos, Emiliano Córdoba, quien después de jugar más de 250 partidos en su Club decidió el retiro. Jugó en la "C", en la "B" y en el Nacional "B" para la Villa.
  • LICENCIADOS: finalizó el torneo y a buena parte del plantel, hoy, 30 de junio, se le vence el contrato con San Telmo. Todos están en condiciones de negociar su continuidad o no con la Institución al tener el pase en su poder. En los casos de Bermán Niz y Ezequiel Ruiz, pertenecen a Arsenal y volverán al Club de origen, a no ser que se pida una extensión del préstamo por alguno de ellos. Todo esto dependerá, primero, de lo que resuelva la Subcomisión de Fútbol, luego de resolver el téma "técnico".

SAN CARLOS 0:
Pablo BANGARDINO; Franco MANTOVANO, Luciano MACHIN, Emiliano CÓRDOBA (capitán) y Mauro RAVERTA; Gonzalo RAVERTA, Lucas CALLEJO, Gabriel LÓPEZ y Nahuel FIGUEREDO; Wilson GÓMEZ y Cristian CAMPOZANO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 65´ Emmanuel AVALO PIEDRABUENA por López.
  • a los 65´ Rodolfo CORBALÁN por Callejo.
  • a los 77´ Federico SLEZACK por Córdoba.
Banco de suplentes: Francisco DEL RIEGO, Emmanuel TARABINI, Alan KARDASINSKI y Santiago BENÍTEZ.
DT: Facundo BESADA.

SAN TELMO 2:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI y Ezequiel MELILLO; Franco POLICARO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 67´ César SUSMEL por Policaro.
  • a los 83´ Ramiro GONZÁLEZ SALES por Martínez.
  • a los 88´ Federico LÉPEZ (Debut absoluto) por De Maneses (lesionado).
Banco de Suplentes: Matías CORREA, Germán NIZ, Jorge PIRIS y Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 68´ Alberto Nizolás MARTÍNEZ (San Telmo) -de cabeza-.
2-0: a los 75´ Alberto Nizolás MARTÍNEZ (San Telmo)  -de penal.-

INCIDENCIAS: no hubo.

Amonestados en San Carlos (1): a los 73´ Córdoba.
Amonestados en San Telmo (1): a los 25´ Wagner.-

DETALLE: a los 88´ se retiró lesionado DE MANESES (arquero de San Telmo), debutando Federico Lépez en Primera División.

ARBITRO: Maximiliano RAMIREZ.
ASISTENTES: Néstor OLIVERA y Gabriel LOMBAR.

CANCHA: Estadio "Genasio Sálice" -Villa San Carlos- (Berisso).
PUBLICO: 300 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Carlos 0 - San Telmo 4.

VILLA SAN CARLOS 0 - SAN TELMO 2
Partido correspondiente a la Fecha Nº 38 (última) del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 30 de Junio de 2017, a las 15 horas en Berisso.
 Partido Nº 2640 de San Telmo en AFA // Partido Nº 16 vs. Villa San Carlos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.