Doble Foto de Tapa: Excursionistas 2 - San Telmo 3.



En un final infartante, San Telmo logró remontar un resultado adverso para ganarle al descendido Excursionistas por tres a dos, alcanzar los 46 puntos en el campeonato y mantener la llamita de esperanza por un lugar en la clasificación. Partido perteneciente a la Fecha Nº 36 del Torneo de Primera "B", al que le quedan apenas sólo dos fechas para su finalización.
Hubiese sido un golpe difícil de asimilar. Se masticaba mucho fastidio porque faltaban seis minutos y San Telmo perdía un partido que había arrancando ganando ante un rival que venía de sufrir el amargo sabor del descenso de categoría la fecha anterior.
Pero así como en algunas oportunidades comentamos y criticamos la poca ambición desde el planteo ante determinados rivales, hoy hay que decir que el Pato Franzoni metió todo lo que tenía en la cancha, arriesgando todo para alcanzar el resultado que finalmente obtuvo. San Telmo terminó jugando con dos defensores, arrinconando a Excursio, explotando al máximo las carencias de su rival y terminar ganando este partido, que en los planes parecía accesible, pero está claro que en el fútbol, catalogar a un partido como "ganable" puede ser un tremendo error.
Fue mejor San Telmo en el primer tiempo, sobre todo por el lado izquierdo del ataque, cuando Melillo y Ruano funcionaron como sociedad. Sin embargo Excursionistas generó dos situaciones clarísimas que pudieron haber llevado el resultado a su favor. En una de ellas, Carlos De Maneses alzanzó a desviar al córner de manera brillante un balón que se había desviado y que se le metía por encima de su cuerpo. San Telmo había tenido una muy clara en lo pies de Ruano. Mano a mano con Yovino, definió a colocar por el costado del cuerpo del arquero, pero el "uno" tapó muy bien.
Cuando se iba el primer tiempo, apareció Melillo, para nosotros el jugador más parejo de San Telmo en lo que va de este semestre. Mano a mano con Yovino definió por encima de su cuerpo y en el trayecto del balón hacia el arco fue asegurado por Ricardo Segundo quien le ganó la posición al "Malevo" Ferreira para poner el 1-0 a favor de Telmo.
Cataldo movió fichas desde el vamos en la complementaria y de a poco Excursio creció. A tal punto que durante un tramo de nueve minutos pasó a ganar el partido. Un quedo inexplicable en ese lapso y la confusión en el equipo que durante varios minutos perdió la brújula del partido.
Ya con Ruiz y Piris acompañando a Segundo, más Martínez, Melillo y Ruano el equipo fue y fue. Se veía que Excursionistas no tomaba bien las marcas y que cuando San Telmo acertara una, la suerte podía cambiar.
Todo el mérito del empate fue de Segundo, porque alcanzó a meterle un frentazo impresionante a un tiro libre ejecutado por Martínez y le quemó la red a Yovino. Golazo del "9" de Telmo, que después de muchísimo tiempo volvió a meter un doblete y ser decisivo en un partido. Porque además de los dos goles hoy jugó, abrió la cancha y hasta le hizo hacer un nudo a dos de sus marcadores porque se los sacó de encima con mucha polenta.
El Candombro definió el partido a su favor tres minutos después del empate y tres minutos antes del final del encuentro. Jugada por el sector derecho del ataque, el "Mencho" Ruiz que mete una asistencia extraordinaria para el ingreso de Piris, quien casi desde el punto penal y anticipándose a Vera, metió el botín derecho para ponerla contra un palo.
Algarabía final porque después de mucho tiempo San Telmo logró ganar como visitante, porque por primera vez en 2017 alcanza a ganar dos partidos en serie y por la forma en la que se logró, con una extraordinaria reacción sobre la hora. Para los hinchas de Telmo, aquellos que tiene años de tablón, disfrutan doble de esta victoria porque contra Excursio siempre fue un duelo aparte y haberlo vencido en su propia cancha, genera felicidad.
Quedan seis puntos en juego. Y la esperanza está. Eso es lo bueno de esto. Sin pensar en todos los puntos que se perdieron sobre a hora, San Telmo tiene otra semana de ilusión y mientras los números den... Español en la Isla es el anteúltimo capítulo de este campeonato.

  • AL FIN!... San Telmo cortó la racha y ganó como visitante tras 9 (nueve) cotejos en los que había sumado solamente tres empates.
  • SIEMPRE VALE!: San Telmo pudo ganar solamente ocho veces en la cancha de Excursionistas en toda la historia. Con este triunfo igualó el historial con 20 triunfos por lado y 31 empates.
  • DOS AL HILO (1): Con este triunfo, San Telmo logró ganar las dos últimas veces que jugó en Pampa y Miñones. La anterior había sido en 2015 con el recordado doblete del Sapito Galeano.
  • DOS AL HILO (2): primera vez en 2017 que el Candombero hilvana una serie de dos triunfos.
  • YOVINO: el arquero de Excursionistas jugó hoy su 1º partido oficial en la "B", porque el titular (Iriarte) estuvo suspendido. Recordamos que Augusto Yovino fue el 3º arquero del San Telmo Campeón 2015, detrás de Anchoverri y Alcayaga, pero no llegó a jugar.
  • CREER O REVENTAR... La última vez que San Telmo había ganado 3-2 fue en aquel recordado final con incidentes en la cancha de Luján. Esa vez también el Candombero perdía dos a uno y lo terminó ganando 3-2. Lo más curioso de todo es que tanto Luján aquella vez como hoy Excursionistas, tuvieron el mismo DT: Walter Cataldo.
  • DOBLETE DE RICKI: Es la 3º vez en su carrera que Ricardo Segundo mete un "doblete" en un mismo partido. Antes los rivales habían sido Berazategui en la "C" (en cancha de Talleres, ganó Telmo 3-1) y Morón (la primera vez que el Candombero jugaba en la nueva cancha del Gallo), pero esa vez había sido derrota 2-3. 
  • TRES GOLES: le lleva anotados Ricardo Segundo a Excursionistas. Uno en la "C" y los dos de hoy en la "B". Todos ellos fueron anotados en Pampa y Miñones.
  • LOS QUE CUMPLIERON: Leiva y Wagner podrán volver ante Español. Buzzi recién podrá jugar la última fecha ante San Carlos.
  • KISSNER: por arrastrar una distensión muscular, no pudo ser tenido en cuenta en los últimos partidos.
  • MARTINEZ: no entrenó durante tres días en la semana por un estado febril. Por eso salió desde el banco de suplentes.


EXCURSIONISTAS 2:
Augusto YOVINO; Alejandro VERA, Omar GALLARDO, Sebastián FERREIRA y Nicolás GONZÁLEZ; Patricio GONZÁLEZ KING, Diego YANZI (capitán), Patricio PEREZ y Angel ROJAS; Diego LEGUIZA y Gonzalo VIVANCO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • Inicio: Lucio NADALIN por Nicolás González.
  • Inicio: Juan SEMERIA por Rojas.
  • a los 78´ Matías SORIA por Patricio Pérez.
Banco de Suplentes: Juan BARLETTA, Alejandro ORSI, Leonardo RUIZ y Franco CARELLA.
DT: Walter CATALDO.

SAN TELMO 3:
Carlos DE MANESES; Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Emiliano CALLEGARI TORRE; César SUSMEL, Juan DE TOMASO, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Ezequiel MELILLO e Ignacio RUANO (capitán); Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 66´ Alberto MARTINEZ por Susmel.
  • a los 66´  Ezequiel RUIZ por Correa.
  • a los 72´ Jorge PIRIS por Niz.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Leandro HERTEL, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Franco POLICARO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 42´  Ricardo Daniel SEGUNDO (San Telmo) -de cabeza tras definición de Melillo.-

GOLES (SegundoTiempo):
1-1: a los 61´ Patricio GONZÁLEZ KING (Excursionistas).
1-2: a los 70´ Lucio NADALÍN (Excursionistas) -de cabeza-, tras desvío en la barrera.
2-2: a los 84´ Ricardo Daniel SEGUNDO (San Telmo) -de cabeza-, tras T/L de Martínez.
3-2: a los 87´ Jorge PIRIS (San Telmo) -derechazo- tras pase de Ruiz.-

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Excursionistas (2): a los 44´ Yanzi; a los 83´ Ferreira.
Amonestados en San Telmo (2): a los 69´ De Tomaso; a los 85´ Emiliano Callegari Torre.

ARBITRO: Gastón MEINERI.
ASISTENTES: Emir MICHELÓN y Gustavo ROZENSZAJN.
CUARTO ARBITRO: Lucas DI BASTIANO.

CANCHA: Excursionistas (Pampa y Miñones).
PUBLICO: 400 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Excursionistas 2 - San Telmo 2.

EXCURSIONISTAS 2 - SAN TELMO 3
Partido correspondiente a la Fecha Nº 36 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el sábado 17 de Junio de 2017, a las 15:30 horas en Pampa y Miñones.
 Partido Nº 2638 de San Telmo en AFA // Partido Nº 71 vs. Excursionistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.